www.diariohispaniola.com
Oleaje peligroso en las costas del país.
Oleaje peligroso en las costas del país. (Foto: Fuente Externa)

Oleaje peligroso en las costas del país y temperaturas agradables

Por Redacción
viernes 10 de enero de 2020, 07:46h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 10 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 12 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña debido a vientos y oleaje anormal. Además, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.

Un sistema de alta presión centrado al norte del país sobre aguas del Atlántico Norte, mantiene un viento del este/noreste que transporta campos nubosos hacia nuestro territorio y provoca lluvias dispersas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo aislados puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas seguirán influenciadas por el transporte de campos nubosos generado por el viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, que provocarán lluvias ocasionales con ráfagas de viento, siendo más frecuentes en horas de la tarde y noche hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento en puntos aislados del país… Sigue el oleaje peligroso en todas las costas del país.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Sábado: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y ráfagas de viento en horas de tarde y la noche sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes aisladas a medio nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Domingo: Incrementos nubosos pasajeros con lluvias de corta duración, hacia las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios