www.diariohispaniola.com
Para la temporada 2019-2020, Goodyear anuncia la colaboración con uno de los principales equipos a nivel mundial, KAMAZ-master.
Ampliar
Para la temporada 2019-2020, Goodyear anuncia la colaboración con uno de los principales equipos a nivel mundial, KAMAZ-master.

Goodyear arranca entre los primeros en el Rally Dakar

Por Redacción
miércoles 08 de enero de 2020, 13:29h
Los equipos KAMAZ-master y PETRONAS De Rooy IVECO han elegido a Goodyear como su proveedor de neumáticos para el Dakar 2020
Goodyear es el proveedor oficial de neumáticos de los dos equipos favoritos de camiones del Rally Dakar 2020,
Goodyear es el proveedor oficial de neumáticos de los dos equipos favoritos de camiones del Rally Dakar 2020,
Arabia del Sur.- Goodyear es el proveedor oficial de neumáticos de los dos equipos favoritos de camiones del Rally Dakar 2020, el famoso rally que este año ha vuelto a sus raíces, el desierto. La carrera comenzó el 5 de enero en Yeda, Arabia Saudí. Un nuevo continente representa nuevos desafíos, especialmente en lo referente a los neumáticos. Esta edición incluye una combinación de dunas arenosas, cañones rocosos y cauces de ríos secos que pondrán a prueba a los pilotos, vehículos y neumáticos.

Una de las reglas del Dakar es que los equipos tienen que competir con neumáticos estándar para camiones, Goodyear ya tiene un sólido récord en esta difícil carrera y es por ello que muchos equipos participan en la carrera con los neumáticos de la marca. En años anteriores, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO ha conseguido subir al podio en numerosas ocasiones, incluidas dos victorias con Goodyear como su neumático.

Temporada de motorsport 2019-2020 – Goodyear suministrador oficial de KAMAZ-master

Para la temporada 2019-2020, Goodyear anuncia la colaboración con uno de los principales equipos a nivel mundial, KAMAZ-master. Gracias a la exitosa experiencia con los neumáticos Goodyear 375/90 R22,5 OFFROAD ORD, el equipo vio el potencial y la fiabilidad de estos neumáticos y decidió firmar un contrato para toda la temporada. Además del rally Dakar en Arabia Saudí, Goodyear también apoyará al equipo en el Rally de la Ruta de la Seda en China.

Colaboración a largo plazo con PETRONAS De Rooy IVECO

El equipo y Goodyear colaboran a largo plazo, y durante años han logrado varias victorias juntos, que incluyen dos en el Dakar, una victoria en la África Eco Race y muchos más podios en estos años. En última instancia, esto es un claro ejemplo del rendimiento de los neumáticos en una gran variedad de condiciones extremas.

Neumáticos Goodyear OFFROAD ORD

El Goodyear Offroad ORD está diseñado para un rendimiento fuera del asfalto con excelente tracción y mayor resistencia a los daños. Los neumáticos ofrecen una robustez avanzada en condiciones extremas.

El dibujo de la banda de rodadura con bloques masivos junto con el compuesto optimizado proporciona:

• Alta resistencia al desgarro y a los cortes

• Desgaste uniforme

• Durabilidad avanzada

Las ranuras profundas y anchas simplifican la autolimpieza de la banda de rodadura y aumentan la tracción en una amplia variedad de superficies de barro, rocas rugosas, arena suelta y pendientes resbaladizas como en minas y canteras.

El mayor desafío

Uno de los mayores desafíos para los neumáticos que operan en condiciones extremas como el Dakar es la gestión del calor. Conducir a alta velocidad en superficies rocosas y/o dunas arenosas calientes hace que la temperatura dentro del neumático aumente rápidamente. La alta temperatura en los neumáticos los hace más vulnerables a la deformación y a los daños. Controlar el calor en el neumático puede marcar la diferencia entre terminar la carrera y estar en los primeros puestos o tener que cambiar el neumático y tener que recuperar tiempo. Los equipos pueden controlar el calor hasta cierto punto reduciendo la velocidad o bajando la presión de los neumáticos. Una carcasa robusta y factores de control de temperatura como los presentes en los neumáticos Goodyear OFFROAD ORD pueden hacer que ganen tiempo adicional y se mantengan a la cabeza de la prueba.

Goodyear tiene una gran historia en los deportes de motor como en el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA (ETRC), el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y NASCAR. Además de las 14 victorias en las 24 horas de Le Mans, los neumáticos Goodyear se utilizaron para ganar 368 Grandes Premios de Fórmula 1, un récord que permanece invicto. Para el próximo Dakar, la marca quiere sumar más victorias a su palmarés con dos equipos punteros para seguir construyendo la herencia, la pasión, la innovación y la tecnología que forman la historia de Goodyear en competición.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com.
  • **

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 120 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.


Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 64,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 47 instalaciones ubicadas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios