www.diariohispaniola.com

Cándida Montilla de Medina entrega juguetes en ocasión del Día de Reyes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de enero de 2020, 08:29h

La primera dama desarrolló dos amplias jornadas de distribución en el hospital Robert Reid Cabral y en la Base Aérea de San Isidro, para 6,000 niños del Gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina inició este lunes, Día de los Santos Reyes, la entrega de 49,500 juguetes en dos jornadas desarrolladas en el hospital Robert Reid Cabral y la Base Aérea de San Isidro. Dispuso que las entregas se extiendan a provincias de todas las regiones del país. En la mañana estuvo con un amplio equipo de la institución visitando niños y niñas que reciben atenciones médicas en el Reid Cabral, entre abrazos, sonrisas y deseos de mejorías.

Montilla de Medina, al conversar con madres de los pacientes se interesó por sus estados de salud, necesidades de atención, nombres y edades. Instruyó a dar seguimiento a algunas peticiones. "Que se mejore pronto, tú oyes" expresó a varías madres al referirse a las condiciones de salud. Los niños y niñas recibieron con alegría los juguetes, entre ellos carros, muñecas, pizarras, súper héroes, bolas de baloncesto y guitarras.

Entre las salas que recorrió la primera dama figuran neurocirugía, cirugía general y oncología. La entrega de los regalos también abarcó las áreas Urgencia, Infectología, Neumología, Gastrología, Nefrología y Quemados. Le acompañó el personaje infantil Sofía Globitos, quién entregó muñecas de su imagen y discos con sus temas musicales.

Fue recibida por la directora del hospital, doctora Nereyda Solano; el subdirector, doctor Clemente Terrero y el administrador, Felipe Meregildo. El Despacho de la Primera Dama también presentó el viernes y sábado pasados, para 4,500 niños y niñas, la obra teatral El Tesoro de los Santos Reyes.

Peinada y maquillada

Desde ayer, domingo, una de las niñas pacientes esperaba a Montilla de Medina. Su ocurrencia provocó risa entre personal y demás familiares de internados. Victoria Alondra, le dijo a su madre que ella es la primera dama e iba a repartir juguetes en el hospital. Se maquilló e hizo un peinado elegante. Y así fue abrazada. Sonriente recibió un castillo de juego y se tomaron fotos.

Base Aérea: fiesta infantil

En la tarde, la primera dama acudió a la Base Aérea, instalaciones facilitadas para la entrega de juguetes a cerca de 6,000 niños y niñas. Aquí fue recibida por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y su esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez. De manera organizada, en filas, los niños y niñas, recibieron los juguetes en cuatro grandes carpas habilitadas.

Acompañó también a Montilla de Medina la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez. También, funcionarios y personal del DPD, además de la personificación de los Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar. Previamente los invitados, transportados en autobuses, disfrutaron de refrigerio, música y la animación de personajes infantiles. Proceden de distintos lugares como Pantoja, El Dique del Ozama, Santuario de Bayaguana, Villa Mella, San Carlos, María Auxiliadora y La Puya de Arroyo Hondo, El Café de Herrera, Los Tres Ojos, Villa Faro, Ensanche Las Américas.

Programa Servicio al Ciudadano
A través del programa Servicio al Ciudadano, que dirige Yety Guzmán, se visitarán a casas hogares y centros de niños huérfanos, tales como:
Casa Rosada
Hogar Escuela Rosa Duarte “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul”
Centro de Nutrición Niño Jesús en el Santuario de Schoenstatt (La Victoria)
Fundación de Niñas Madelaes
Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de los Mina (coordina Programa Cuenta Conmigo)
Hogar de Niñas María Madre de Dios de Bonao
Juguetes en provincias
La distribución en el ámbito nacional se realizará a través de iglesias, fundaciones y/o asociaciones sin fines de lucro. Las provincias y municipios son:
Azua
Bahoruco
Barahona
Distrito Nacional
Duarte
Hato Mayor
Independencia
Duvergé
Jimaní
La Altagracia
La Romana
La Vega
Monseñor Nouel
Montecristi
Monte Plata
Higuey
Pedernales
Peravia
Puerto Plata
San Cristóbal
San Juan de la Maguana
Santo Domingo Este
Santo Domingo Norte
San Pedro de Macorís
Sánchez Ramírez
Santiago de los Caballeros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios