www.diariohispaniola.com
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader.
Ampliar
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Abinader revela PRM ganaría hoy en 65% de municipios

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de enero de 2020, 08:02h

Abinader revela PRM ganaría hoy en 65% de municipios; llama a mover y defender el voto del cambio.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, informó este domingo su satisfacción porque las encuestas que está viendo establecen que en este momento la alianza que encabeza su partido está ganando el 65% de los municipios y distritos, como parte de la ola de apoyo al cambio que se incrementa cada día en todo el país. “Hace un par de meses dije que me estaba riendo al ver nuestro avance imparable en el nivel presidencial, y hoy les informo que ese avance se está produciendo también en el nivel municipal, en el que hoy tenemos ganadas el 65% de las alcaldías”, reveló.

De inmediato exhortó a todos los candidatos municipales y a la dirigencia que los apoya, a mantener la concentración permanente en el cumplimiento de las tareas que han de consolidar el triunfo. “Mi exhortación es que cada simpatizante del Cambio vaya a las elecciones del 16 de febrero a votar por cada alcalde, regidor, director de Distrito o vocal como si estuvieran votando por nuestra candidatura presidencial”, subrayó. El gran encuentro de candidatos municipales y dirigentes del PRM se efectuó este domingo en el hotel Lina con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, palabras de bienvenida de la secretaria general y candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Además la participación de Roberto Fulcar, primer vicepresidente y coordinador general de campaña del PRM y aliados, quien motivó la reunión, y otros dirigentes que tuvieron a cargo orientar la gestión del voto. El encuentro fue convocado por la secretaria Nacional de Organización y la Dirección de Operaciones de la Campaña de Abinader, que coordina el ingeniero Deligne Ascensión. En su discurso Abinader exhortó ampliar el apoyo que les están dando los diferentes sectores políticos y sociales comprometidos con un cambio en la conducción del país, tomando en cuenta que en las elecciones no presidenciales baja la participación de los electores, por lo que deben convertir en votos las simpatías por el partido, por su candidatura presidencial y las de todos los candidatos municipales y congresuales.

De manera específica exhortó a intensificar las tareas de organización para llevar a los electores a votar y luego a los delegados y la estructura dirigencial a defender los votos. Reveló que para asistir a los candidatos y dirigentes que tienen la responsabilidad de la victoria de febrero fue creada una Comisión de Apoyo Municipal, que coordina el ingeniero Ramón Alburquerque, quien tuvo una intervención en la reunión. Enfatizó en que si se hace el trabajo y se conecta con la aspiración de cambio que tiene el pueblo, entonces la victoria municipal puede alcanzar el 70%, “pero para ello tiene que quedar claro que no hay un día para descansar, pues ya descansamos en diciembre, desde ahora hasta la victoria del 16 de febrero, no hay descanso”, arengó.

“Estamos optimistas, pero nunca triunfalistas”, exhortó a los perremeístas de todo el país, advirtiendo que precisamente la reunión efectuada este domingo es para asegurar que cada candidato, organismo, dirigente y militante está realizando el trabajo de la victoria.

Paliza exalta compromiso del PRM con la municipalidad

El presidente del partido, senador José Paliza, enfatizó en su discurso a la reunión en que la dirigencia y militancia que hoy se identifica bajo los símbolos del PRM ha tenido históricamente un compromiso con la municipalidad, como cuando el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, sugirió que sea considerado un cuarto poder del Estado. Así también en los tiempos modernos, cuando el líder José Francisco Peña Gómez propugnó por una descentralización del poder que llevara la gestión estatal a encontrarse en el punto más cercano de las aspiraciones de los ciudadanos.

Dijo que por eso en el Congreso Nacional bajo control de la dirigencia que hoy constituye el PRM cuando fue aprobada la ley que dispone la asignación de un 10% del Presupuesto para los Ayuntamientos, y fue el presidente Hipólito Mejia el mandatario que ha otorgado los más altos niveles presupuestarios a los cabildos. Paliza deploró que los gobiernos del PLD no hayan sido capaces de usar el poder absoluto que han ejercido en 20 años para mejorar los servicios básicos que prestan los ayuntamientos a los ciudadanos, y de ahí la importancia de que el PRM gane las elecciones municipales de febrero, lo que será la introducción del gran cambios que representan el perrmeísmo, Luis Abinader y sus aliados y el pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios