www.diariohispaniola.com
Diego Guzmán.
Ampliar
Diego Guzmán. (Foto: Fuente externa)

Candidato a regidor propone alternativas para disminuir los plásticos de un solo uso

Por Redacción
sábado 04 de enero de 2020, 22:04h
Como medida para evitar la degradación del medioambiente, el candidato a regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Diego Guzmán, propuso introducir incentivos económicos a las empresas que disminuyan los plásticos de un solo uso en el país.
Santo Domingo.- Guzmán explicó que una manera de promover la reducción de estos es reembolsar impuestos a las empresas que puedan comprobar la merma de colillas de cigarrillos, botellas de plástico para bebidas, tapas de botellas de plástico, envoltorios de comida, bolsas de plástico de supermercados, tapas de plástico, sorbetes y empaques de espuma para llevar, que son los productos que se encuentran comúnmente como residuos en las playas.

“Además, desde la alcaldía, es necesario apoyar proyectos para reciclar estos productos y de esta manera transformar residuos potenciales en recursos, pues queda resaltar que de acuerdo con cifras del Programa de la ONU para el Medio Ambiente dan cuenta que menos del 10% de los plásticos de un solo uso producidos en el mundo son reciclados.”

Guzmán afirmó que la lucha contra los plásticos se ha intensificado a nivel mundial por su impacto negativo al medioambiente.

“Ayer entró en vigor la prohibición de los plásticos de un solo uso y los productos de espuma de poliestireno en Jamaica, Belice, Trinidad y Tobago o Bahamas, que durante los últimos días hicieron los ajustes finales para unirse a los Estados más avanzados del mundo en la defensa del medioambiente”, indicó.

Agregó, además, que, en octubre del 2018, el Parlamento Europeo anunció la prohibición de ciertos tipos para el año 2021. A partir de entonces, quedarán prohibidos objetos como los hisopos para los oídos, los cubiertos o sorbetes de plástico.

Aseguró que estos son los modelos que como sociedad debemos seguir y de esta manera reducir la contaminación del suelo, el agua, la obstrucción de las redes de alcantarillado y las pérdidas económicas en las industrias de turismo, pesca y transporte marítimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios