www.diariohispaniola.com
Propuesta gastronómica de   Naca’n.
Ampliar
Propuesta gastronómica de Naca’n. (Foto: Cortesía)

Naca’n la nueva propuesta gastronómica de la Ciudad Colonial

Por Sociales Diario Hispaniola
jueves 02 de enero de 2020, 17:19h
Sea Bass con Potato Hash.
Ampliar
Sea Bass con Potato Hash. (Foto: Cortesía)
Macarroni and Cheese.
Ampliar
Macarroni and Cheese. (Foto: Cortesía)
El nuevo restaurante está ubicado en la calle Isabel la Católica No. 65, esquina Las Mercedes, con un variado menú que rinde homenaje a la gastronomía caribeña fusionada con elementos internacionales.
Santo Domingo- Una nueva oferta culinaria te invita a visitar la Ciudad Colonial y degustar el exquisito menú acompañado de los originales cocteles del nuevo restaurante Naca'n, un exclusivo lugar, en un renovado espacio, un edificio colonial completamente restaurado a su diseño original de principios del siglo XX.

El restaurante Naca’n, abre sus puertas en Santo Domingo de la mano del empresario hotelero José Acosta, basado en ofrecer una experiencia de servicio, fundamentada en los altísimos estándares de hospitalidad y de lujo extremo, característica de los hoteles 5 estrellas.

La oferta culinaria fue creada por el chef Matthew Niessner, oriundo de Carolina del Sur, quien elaboró un menú , que será ejecutado por los Sous Chef’s Mikey Faxas y Robinson Lluberes , quienes brindarán un servicio personal para crear momentos y experiencias memorables, con una selección de cocteles y cocina inspirada en la esencia de los sabores locales, para rendir tributo a la gastronomía caribeña, con elementos internacionales, combinando la esencia de la herencia indígena, norteamericana, europea y africana.

“En Naca’n, el comensal encontrará una propuesta culinaria que incluye los mejores productos orgánicos provenientes de Constanza, y pescados y mariscos de las cálidas aguas del mar Caribe, los cuales se unen a una variedad de carnes importadas de los más reconocidos proveedores de Norteamérica, hasta la oferta marina del Atlántico más frío, la cual mezclando exóticas especias, logra tener como resultado una experiencia gratificante, inspirada en el suelo y mar, nativo y foráneo” manifestó José Acosta, propietario del lugar.

En cuanto a la carta enológica, el restaurante cuenta con una selección de vinos que logran el maridaje perfecto con cada uno de sus platos; también ofrecen una amplia variedad de panes locales hechos artesanalmente, platos para compartir y postres ideales, terminan de sellar la propuesta de Naca’n.

Un dato importante, es que el interior de este codiciado local de dos niveles, fue diseñado por Alison Chi, considerada dentro del Top 20 de los mejores diseñadores de hoteles y restaurantes del mundo. Alison Chi pertenece al Grupo Tzelan, asociado directamente con el afamado diseñador e influencer Tony Chi.

El remozado local, cuenta con un gran vestíbulo de llegada y un Jazz Lounge, abierto al público, donde se puede probar el menú y deleitarse con una exquisita música. En el piso superior, está un espacio multifuncional para rentar, especial para reuniones, banquetes, eventos sociales y sala de conciertos, que cuenta con paneles acústicos y efectos de iluminación personalizados. También ofrece un impresionante bar, obras de arte, y decoración procedentes de artesanos locales e internacionales.

El restaurante está ubicado la calle Isabel la Católica No. 65, esquina Las Mercedes, dentro de un patrimonio histórico de la Ciudad Colonial, el cual fue restaurado para convertirse en el excepcional hogar de Naca’n, para sorprender a sus visitantes con su fórmula, posee todo lo necesario para asegurar que la experiencia sea inolvidable, siendo el entrenamiento que tienen sus empleados, para mantener la consistencia en el buen servicio al cliente, uno de los puntos principales que marca la diferencia.


Historia sobre el lugar

Según Enrique Penso, en su libro “Arquitectura Dominicana”, explica que la construcción donde se encuentra el restaurante, es el emblemático edificio que alojara al Royal Bank of Canadá de Santo Domingo y date del 1914. El contratista a cargo de la obra fue la empresa Padi Henderson, establecida en La Habana, Cuba. La construcción se inició el 20 de abril de 1914. Su estructura es a base de perfiles metálicos recubiertos con hormigón.

Menú.
Ampliar
Menú. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios