www.diariohispaniola.com
Instalación de 911 en Santiago creará dos mil empleos.
Ampliar
Instalación de 911 en Santiago creará dos mil empleos. (Foto: Dicom)

El Sistema 911 atendió 4,591 emergencias en Nochebuena y Navidad

Por Agencia EFE
viernes 27 de diciembre de 2019, 14:40h
Sistema 911.
Sistema 911. (Foto: Dicom)
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió un total de 4,591 emergencias que durante los días 24 y 25 de diciembre, siendo la segunda de estas jornadas la de mayores incidencias, especialmente de accidentes de tránsito, informó este viernes la entidad.
Santo Domingo .- Durante el día de Navidad, 25 de diciembre, se atendieron 2,420 emergencias, 249 eventos más que en Nochebuena y la mayor cantidad de incidentes se produjeron entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

Las cuatro provincias donde más emergencias se atendieron, de entre las 18 donde el sistema da servicio, fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata.

Los afectados en accidentes de tránsito socorridos a través de sus agencias de respuesta, se concentraron en las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional, y las horas del día en las que más accidentes fueron reportados, comprendieron un lapso de tiempo entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. produciéndose otro pico a las 11:00 p.m.

El director ejecutivo del Sistema 911, general de brigada Vicente Mota Medina, recordó que los principales incidentes de este periodo pueden prevenirse si se toman las medidas de lugar y los ciudadanos asumen la prudencia en estas festividades.

De hecho, la entidad lanzó una guía preventiva de fácil lectura, donde brindan recomendaciones a los ciudadanos y visitantes al país sobre cómo evitar las principales emergencias que ocurren en el mes de diciembre.

El Sistema 911 realiza una cadena de control y seguimiento de las agencias que lo integran para garantizar que se mantengan los niveles de calidad y respuesta a los usuarios ante una situación de emergencia. EFE
Sistema 911.
Ampliar
Sistema 911. (Foto: Dicom)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios