www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas hacia el interior del país
Ampliar

Lluvias dispersas hacia el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de diciembre de 2019, 15:19h
Pronóstico válido desde miércoles 18 de diciembre de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el viernes 20 de diciembre de 2019 a la 1:00 p.m.

Para esta tarde las lluvias se estarán concentrando mayormente hacia las regiones del sureste, norte, suroeste, nordeste y algunos puntos de la cordillera Central, donde continuarán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Azua, San Juan, Samaná, La Vega, Santiago, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, incluyendo El Gran Santo Domingo, en las demás regiones cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana jueves, la vaguada pre-frontal se estará colocando sobre la parte occidental de la isla, la misma presentará condiciones de lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas en la tarde hacia las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza. En las demás regiones se espera una disminución en las lluvias, las que ocurran estarán más concentradas hacia la cordillera Oriental y los Haitises.

La ONAMET, descontinúa tres provincias por una leve mejoría en las lluvias para hoy, y se mantiene el Alerta meteorológica en dos provincias del país, por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas (Ver tabla).

Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste; mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana condiciones generadas por la época del año otoño.

Se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Distrito Nacional: Nublado con algunos episodios de lluvias. Ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado con algunos episodios de lluvias. Ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con algunos episodios de lluvias. Ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublados con algunos episodios de lluvias. Ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: Viento del este/sureste y vaguada inciden en las condiciones… Se descontinúan algunas provincias en los niveles de Alerta.
Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas, siendo de moderadas a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre el sureste costero Caribeño, suroeste, norte, cordillera Central y el nordeste.
Jueves: Aumentos nubosos en la tarde con lluvias, tronadas y ráfagas de viento hacia la línea noroeste, la zona fronteriza, suroeste, nordeste, especialmente en la tarde y noche por vaguada frontal sobre la parte occidental de Haití. En las demás regiones serán escasas las precipitaciones.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas.
Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con lluvias y posibles tronadas ocasionales.
Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde posibles lluvias y tronadas.
Distrito Nacional: Mayormente nubosidad dispersas con incrementos en la tarde lluvias y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios