www.diariohispaniola.com
La Junta aprueba el cambio de nombre del PTD a la Fuerza del Pueblo.
La Junta aprueba el cambio de nombre del PTD a la Fuerza del Pueblo. (Foto: Fuente Externa)

La Junta aprueba el cambio de nombre del PTD a la Fuerza del Pueblo

Por Agencia EFE
miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:56h
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión de este martes el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a la Fuerza del Pueblo (FP).
Santo Domingo.- La JCE informó del cambio de denominación del nuevo partido del exmandatario Leonel Fernández, candidato a las elecciones presidenciales del próximo mayo, a través de su cuenta de Twitter. A mediados de octubre, el tres veces presidente de la República dimitió del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras denunciar un presunto fraude en las primarias oficialistas, en las que buscaba una cuarta nominación al cargo. En el momento de su renuncia, anunció su afiliación al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ya previendo el cambio de nombre por la Fuerza del Pueblo.

El 20 de noviembre pasado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió la candidatura presidencial de Fernández por la Fuerza del Pueblo. La decisión se produjo en la sesión administrativa ordinaria en la cual se conoció la solicitud de inscripción de candidatura depositada ante la Secretaría de la JCE. La solicitud hace referencia a la sentencia emitida el 18 de noviembre por el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde establece que ese órgano constitucional no tiene impedimento para admitir la candidatura presidencial de Fernández.

El pasado viernes, el TSE rechazó una instancia que pedía invalidar el cambio de nombre del PDT, presentada por el expresidente de esa organización, el exsenador José González Espinosa, y otros miembros de esa formación. Del mismo modo, el TSE rechazó dos peticiones, una para anular la asamblea del PTD que escogió a Fernández como su presidente y candidato a las elecciones y otra que quería invalidar la candidatura de Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios