www.diariohispaniola.com
Freddy Ginebra, Minerva de Cocco, Oscar Abreu, Katherine Cocco, Marianne de Tolentino,  y Fernando Báez.
Ampliar
Freddy Ginebra, Minerva de Cocco, Oscar Abreu, Katherine Cocco, Marianne de Tolentino, y Fernando Báez. (Foto: Cortesía)

Celebran con éxito la feria internacional Artforo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de diciembre de 2019, 10:44h
Patricia Cooper, José Miguel Bonetti y Maureen Cocco.
Ampliar
Patricia Cooper, José Miguel Bonetti y Maureen Cocco. (Foto: Cortesía)
María Del Carmen Ossaye y Josefina Jiménez.
Ampliar
María Del Carmen Ossaye y Josefina Jiménez. (Foto: Cortesía)

La feria, con más 50 exposiciones simultaneas, concluirá el próximo domingo 15 de diciembre.

Anaihis Padilla y Francisco Nader.
Ampliar
Anaihis Padilla y Francisco Nader. (Foto: Cortesía)
Imanol Orue y Priscilla Velazquez.
Ampliar
Imanol Orue y Priscilla Velazquez. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Con una gran celebración inaugural en la Galería Nacional de Bellas Artes, la feria internacional Artforo inició este martes 10 su programa artístico cultural, el cual incluye más de 50 exposiciones simultáneas, conferencias, charlas y coloquios, entre otras actividades, que concluirán el próximo domingo 15.

En el acto inaugural de Artforo, feria dedicada a la memoria del empresario Miguel Cocco, se dirigieron al público presente Oscar Abreu, director ejecutivo del evento, y Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Abreu expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido esta tercera edición de Artforo, la cual por primera vez se realiza en la República Dominicana, y recalcó su interés de que el evento siga siendo un medio para la expresión del talento joven.

De su lado, Marianne de Tolentino recoció el gran esfuerzo realizado en el montaje del evento, y señaló que en un mundo tan difícil como es el del arte, son loables las iniciativas de una persona como Oscar Abreu, que a la vez es un artista y un emprendedor apasionado.

Artforo, cuyas dos ediciones anteriores se celebraron en Nueva York, ofrece este jueves 12, a partir de la 10:00 a.m., en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, charlas y coloquios a cargo de Gamal Michelen, Antonio González Duche, Delia Blanco, Héctor Ledesma, Odalis Pérez y Laura Gil.

En el primer día de feria, ayer miércoles 11, se agotó un programa de conferencias magistrales en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a cargo de Gamal Michelén, Freddy Ginebra, Walter Otero, Stephen D. Kaplan, Abil Peralta Agüero y María Amelia León. La noche cerró con el concierto del cantante Gabbano.

Esta versión cuenta con exposiciones simultáneas de artistas puertorriqueños, cubanos, estadounidenses y dominicanos, y tiene como invitado especial al artista franco-dominicano Georges Thevenet, y como invitado honor al escultor Freddie Cabral.

El proyecto ferial Artforo y la revista del mismo nombre, constituyen una plataforma que nace por iniciativa de su director ejecutivo, Oscar Abreu, con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte dominicano y el turismo cultural en el país.

Luna Cocco, Manuel Moreta y Mia Cocco/
Ampliar
Luna Cocco, Manuel Moreta y Mia Cocco/ (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios