www.diariohispaniola.com
Domingo Contreras.
Ampliar
Domingo Contreras. (Foto: Cortesía)

Domingo Contreras propone pacto por la sostenibilidad de la ciudad

Por Redacción
sábado 14 de diciembre de 2019, 00:21h
Contreras sostuvo que el sector privado le está ganando la batalla a la alcaldía en ese sentido, porque no se toman decisiones concretas.
Santo Domingo.- “La ciudad de Santo Domingo tiene que retomar el espíritu de la limpieza”, aseguró el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, quien planteó un pacto por la sostenibilidad para que la ciudad sea más amigable para todos.

Dijo que para tales fines ya se ha reunido con su equipo técnico, y han identificado unos 28 polígonos en los cuales se trabajará para su preservación, pero dándole un mayor esplendor, como el caso de Gazcue y la Zona Colonial.

Contreras sostuvo que el sector privado le está ganando la batalla a la alcaldía en ese sentido, porque no se toman decisiones concretas.

Entiende que para lograr esos objetivos la alcaldía no tiene que invertir cuantiosos recursos económicos, sino disponer de una planificación concreta y de autoridad para crear un ambiente saludable y atractivo.

Señaló, además, que la ciudad no está preparada para los envejecientes, a pesar de que hay una población de más de 300 mil adultos mayores que sobrepasan los 70 años de edad, pero que no existen las condiciones para que ellos caminen por las aceras de la ciudad.

“La misión de un alcalde es construir una cultura ciudadana, hacer que los actores de la sociedad se articulen para una mejor convivencia ciudadana”, sostuvo Contreras.

Dijo que no hay que construir grandes infraestructuras, sino mejorar las que ya existen y adecuarlas a las necesidades de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios