www.diariohispaniola.com
Prolactar RD recibe premio.
Ampliar
Prolactar RD recibe premio. (Foto: Cortesía LEA)

Presentan ganadores concurso #YoDonoPorqueRD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de diciembre de 2019, 15:50h
Pablo Viñas, Addys Then, Raysa Gil, Gianni Dalmas.
Ampliar
Pablo Viñas, Addys Then, Raysa Gil, Gianni Dalmas. (Foto: Cortesía LEA)
Prolactar RD fue la organización ganadora de los RD$100,000.00 del concurso
Reymi y Ajheissa Peguero.
Ampliar
Reymi y Ajheissa Peguero. (Foto: Cortesía LEA)
Santo Domingo.- El Movimiento Un Día para Dar o Giving Tuesday en inglés, celebró un encuentro para presentar el proyecto ganador del concurso #YoDonoPorqueRD.

La organización Prolactar RD, resultó ser la ganadora de los $100,000.00 pesos del concurso, gracias a un video compartido por la doctora Sonibel Santana Acosta en su cuenta @mamiobstetrard que motivaba al público a apoyar esta causa.

Prolactar RD es una organización sin fines de lucro, comprometida a promover la lactancia materna como forma idónea de alimentar a los bebés. Ofrece a la comunidad grupos de apoyo utilizando como medio de comunicación la aplicación Whatsapp, charlas presenciales y eventos de integración.

Pablo Viñas, Líder Global de Giving Tuesday y Director Ejecutivo de AFS, en sus palabras de bienvenida manifestó la satisfacción que sentían en el movimiento, por la cantidad de personas que se motivaron a presentar y apoyar diversas instituciones que trabajan por una mejor comunidad.

Las instituciones y/o proyectos finalistas fueron Un Día Para Mi Pueblo, Acción Callejera, Best Buddies RD, Fundación Solca, Fundación MIR, Yo También Puedo, JB Foundation, Hermanas Franciscanas Bernardinas, Fundación Voz Para Sordos.

Todas las organizaciones participantes tendrán la oportunidad de recibir donaciones en línea a través de la plataforma DominicanaSolidaria.org; recaudación de fondos que es patrocinada por EPS, empresa que por cada peso donado a una de estas entidades, aportará otro peso adicional, hasta llegar a los 100,000 pesos.

Addys Then, Directora de Alianza ONG se dirigió a los asistentes al acto celebrado en las oficinas de AFS Dominicana, agradeciendo a todas las instituciones que día a día trabajan de forma voluntaria promoviendo la solidaridad y el fortalecimiento de la sociedad civil.

El jurado seleccionador de las instituciones ganadoras estuvo compuesto por Raisa Gil de Fondeur, representante de la Junta Directiva AFS, Gianni Dalmas de Dominicana Solidaria, Arturo Menicucci, representante de Comunicaciones EPS y Addys Then, Directora Alianza ONG.

#GivingTuesday, en República Dominicana #undíaparadarRD, es el día mundial donde se celebra el DAR utilizando como soporte el poder de los medios sociales y la colaboración entre todos. Este día se celebra el martes siguiente al día de Acción de Gracias, 3 de diciembre este año, y después de los eventos comerciales ampliamente reconocidos como Viernes Negro y el Cyber Monday.

Para más información pueden visitar www.undiaparadar.do o seguir @undiaparadarrd en instagram.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios