www.diariohispaniola.com
La Zona Metropolitana conquistó  la medalla de oro en el baloncesto femenino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
Ampliar
La Zona Metropolitana conquistó la medalla de oro en el baloncesto femenino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales. (Foto: Cortesía)

Zona Metropolitana obtiene medalla de oro baloncesto femenino

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de diciembre de 2019, 09:11h

La Zona Metropolitana conquistó la medalla de oro en el baloncesto femenino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales al vencer arrolladoramente a la VI Zona (Monte Plata) 76-47.

Monte Plata.- Las muchachas de la Zona Metropolitana demostraron desde un principio su superioridad al ganar el primer tiempo 16-8 y el segundo 15-12, mientras que el tercero finalizó 31-20. El cuarto y último período con 20 puntos concluyó 28-37 lo que le dio el triunfo al seleccionado de la Zona Metropolitana. Por las dueñas del oro sobresalieron a la ofensiva Cesarina Caraballo, con 35 puntos, y Claribel Rodríguez, con 25 tantos. Por el colectivo de la VI Zonza (Monte Plata) las más destacadas fueron Yuleisy De León con 20 puntos, Yuren Santana, con ocho, y Dilcia Valera, con cinco.

Nordeste gana bronce

El equipo de la Zona Nordeste obtuvo la medalla de bronce al derrotar 58 por 55 a la representación del Noroeste en partido escenificado en el polideportivo de Monte Plata. Desde el pitazo inicial, el partido se mantuvo cerrado, con continuos cambios en la pizarra, pero al final, las muchachas del Nordeste sacaron mejor resultado para quedarse con el trofeo de tercer lugar. Por las ganadoras, las más destacadas fueron Xismarly Núñez, con 34 puntos, mientras que Nicol Canario aportó 10, y Anyelis Abreu finalizó con cinco. Por el Noroeste, Bernis Polanco fue la mejor en la ofensiva, con 18 puntos, seguida por Yulianny Ventura, con nueve, y Lauribel Geraldino, con 16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios