www.diariohispaniola.com
Navidad clásica o ambiente rústico, ¡Todo es posible!
Ampliar

Navidad clásica o ambiente rústico, ¡Todo es posible!

Por Agencia EFE
lunes 09 de diciembre de 2019, 13:34h
Ya están aquí el turrón, la lotería y la decoración de Navidad. Unas fechas de las que muchos huyen y otros están deseando vivir con intensidad. Para estos últimos, la decoración es el punto de inflexión que marca un antes y un después.
Imágenes cedidas por Leroy Merlin. Detalle de decoración navideña.
Imágenes cedidas por Leroy Merlin. Detalle de decoración navideña. (Foto: EFE/Leroy Merlin)

Como cada año, los colores que inspiran la Navidad son muy variados; para Agnès Cherubin, jefa de producto de Maison du Monde, el azul glaciar, el plateado y el blanco iridiscente de su colección Ice Christmas dice mucho de una que parece sacada de “Frozen”.

Un toque escandinavo para unas navidades inspiradas en el Ártico, pero con un toque muy contemporáneo. Esta firma de decoración también apuesta por un toque más campestre con maderas claros, y materiales cálidos inspirados en un bosque natural, “una ambientación en la que todo el mundo se sienta cómodo. En caso de tener una chimenea, la mejor opción es colocar sobre ella velas, pero también muñecos de Papá Noel, renos o estrellas tejidos en lana, una imagen divertida y entrañable.

La jefa de producto de Maison du Monde apuesta por no gastar mucho dinero en la decoración por lo que propone unas sencillas bolas de colores en un plato, una bandeja con varias velas y algunas piñas, incluso se pueden pintar de plata o dorado.

Una corona de Navidad colgada de la puerta o como adorno en una ventana es muy efectiva incluso colgada sencillamente sobre una pared blanca. Una buena manera de no abrumar con detalles.

Minimalismo también en Navidad

Buscando el estilo minimalista nórdico el portal de decoración PortobelloStreet.es apuesta por cuatro elementos decorativos de diseño danés: Elegance, Traditional, Vintage y Holiday con las que adornar, según los gustos de cada familia, desde el rojo y verde intenso con toque metálicos y cálidos textiles.

Otra de las opciones propone el tono marfil como protagonista y el gris entra en contraste adaptándose a todos los elementos. El toque vintage confluye lleno de humor con formas clásicas y adornos con estrellas, una opción clásica que siempre es bienvenida.

Aunque el frío invierno se cuele en la decoración de Navidad, para los que prefieran un ambiente satinado y cargado de brillo, Leroy Merlin apuesta por una combinación de tonos intensos para recuperar la imagen de "toda la vida", comentan sus interioristas.

Ellos visten la ilusión y la magia de estas fechas en rojo, verde y blanco con elementos en terciopelo, guirnaldas y calcetines, además de cristales para reflejar todas las luces que seamos capaces de colocar.

La Navidad a todo color incorpora el amarillo y el azul para terminar de añadir una explosión de color a cada hogar, especialmente si hay niños que vibran con una fiesta chispeante de luz. Para ello, incorporan originales figuras de tamaño XL y estampados muy luminosos.

Llegó el momento de vivir con intensidad cada segundo de la Navidad para la que los estilistas de El Corte Inglés plantean colores como el ámbar, oro y marrón para dar un toque rústico a la decoración con materiales en madera y tonos tostados.

La Redoute se concentra en una amplia gama de mantelerías navideñas con detalles minimalistas para hacer de la mesa un lugar acogedor donde la sobremesa no termine nunca.

La mesa en Navidad pasa de los detalles más sencillos a los más sofisticados, sin duda, el lugar que concentra uno de los focos de atención de estas fiestas en las que las reuniones familiares y con amigos.

La firma Habitat pone en la mesa el foco de atención de esta Navidad y para ello crea un ambiente “actual, de diseño vanguardista”, donde retoma el acero y el vidrio en los materiales, de arquitectura “art decó” para vestir los días de fiesta.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios