Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
La periodista Dania Goris productora general de Puntos de Vista, mientras daba las gracias durante la misa oficiada en honor de los 50 años del programa Puntos de Vista, acompañada por su esposo Ramón Rivas, los pioneros de los programas de opinión Alberto Amengual y Ercilio Veloz Burgos y Virginia Goris, quien fue conductora del programa por más de 25 años.
Ampliar
La periodista Dania Goris productora general de Puntos de Vista, mientras daba las gracias durante la misa oficiada en honor de los 50 años del programa Puntos de Vista, acompañada por su esposo Ramón Rivas, los pioneros de los programas de opinión Alberto Amengual y Ercilio Veloz Burgos y Virginia Goris, quien fue conductora del programa por más de 25 años. (Foto: Cortesía)

Programa Puntos de Vista conmemora sus 50 años en Color Visión

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de diciembre de 2019, 09:51h
El programa Puntos de Vista, fundado por la periodista Pía Rodríguez, celebró sus cincuenta años de transmisión ininterrumpida en Color Visión, con una misa oficiada por el padre Nelson Clark, Párroco de la Catedral Primada de América.

  • Dania Goris, Padre Nelson Clark y Virginia Goris.


  • Alberto Amengual, Dania Goris, Virginia Goris y Ercilio Veloz Burgos.


  • Saúl Pimentel, Christian Jiménez y Pedro Díaz Ballester.


  • Angel Laureano y Dania Goris.


  • Jesús Cuadrado, María Santiago de Cuadrado, Edwin Rodríguez y Belkis de León.


  • Henry Mejía, Melanio Paredes, Luis de León y Tomás Hernández Alberto.


  • Iván García y Carlos Nina Gómez.

Santo Domingo.- La celebración fue realizada por Dania Goris y Héctor Linares, actuales productores del programa que se difunde todos los domingos a las 8 de la mañana por Color Visión. Puntos de Vista es el programa pionero de los espacios de panel de Color Visión. Inició sus transmisiones el 30 de Noviembre del 1969 y por cincuenta años se ha mantenido de manera ininterrumpida en el Canal 9.

Dania Goris, productora general del espacio de televisión dedicó el acto de homenaje a la periodista Pía Rodríguez, reconociendo sus aportes al periodismo de la República Dominicana y agradeció el apoyo recibido del fundador de Color Visión, Poppy Bermúdez, don Manolo Quiroz, y el actual presidente del canal 9, Domingo Bermúdez. En representación de Color Visión asistió al acto Angel Laureano, director del canal.

Al dar las gracias a los asistentes a la actividad estuvo acompañada de su esposo Ramón Rivas, su hermana Virginia Goris, quien participó en el espacio por 25 años y los pioneros de los programas de panel del país, Ercilio Veloz Burgos, de El Pueblo Cuestiona y Alberto Amengual, de Sea Usted El Jurado.

Ercilio Veloz Burgos destacó que “recordar a Pía Rodríguez, es recordar a la auténtica mujer dominicana que quiso lo mejor para el pueblo dominicano. Tuve la honra de conocerla, de tratarla, de admirarla. Fue la primera mujer que tuvo el valor de enfrentar las cámaras de televisión para crear el programaPuntos de Vista”, que se dedicaba a entrevistas políticas y económicas.

“Alberto Amengual y yo, dijo Veloz Burgos, hemos trabajado en esta área de la televisión de entrevistas en RD y yo tuve la visión de catalogar a Alberto Amengual como el padre de la televisión de entrevistas y creo que si Alberto Amengual es el padre de la televisión de entrevistas, Pía Rodríguez fue la madre de la televisión de entrevistas de República Dominicana.”, dijo.

Dania Goris expresó que Puntos de Vista ha contribuido en sus 50 años con el afianzamiento de la democracia en República Dominicana y dijo que los protagonistas de la clase política nacional han sido entrevistados en el espacio de Color Visión, incluyendo a los presidentes dominicanos Joaquín Balaguer, Juan Bosch, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina y grandes figuras como José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta, Jacinto Peynado, Hatuey Decamps, entre otros.

Reconoció los aportes realizados al programa por los periodistas que compartieron con doña Pía Rodríguez, la producción del programa, entre ellos, Gregorio García Castro, Aleida Fernández, Miguel Franjul, José Miguel Montolio, Virginia Goris, Cristhian Jiménez y Gustavo Rodríguez.

La producción actual del espacio de televisión está a cargo de Dania Goris y Héctor Linares, quienes se encargan de la realización semanal del programa que se difunde los domingos a las 8 de la mañana por Color Visión, contando con la dirección técnica de Nelson Caba.

El Canal 9 comenzó a operar desde el Hotel Matúm de Santiago, a donde la señora Pía Rodríguez, pionera de los programas de panel de Color Visión, trasladaba a sus invitados todas las semanas manejando su propio vehículo para realizar en vivo las entrevistas del espacio, hasta que Color Visión se trasladó a Santo Domingo para transmitir desde el Hotel Jaragua.

Al hablar para los asistentes a la misa, Dania Goris agradeció a Dios “por permitirnos realizar la proeza de mantener en el aire por 50 años, el programaPuntos de Vista, que fue la mayor realización de nuestra fundadora Pía Rodríguez, quien se retiró del programa en el 2008, dejando en nuestras manos la continuación de su proyecto más preciado. “

En este homenaje a Pía Rodríguez por el 50 aniversario de Puntos de Vista en Color Visión queremos resaltar la importancia de que el país garantice que todos los dominicanos disfruten de una absoluta libertad de expresión, como condición básica para la convivencia de todos los que habitamos República Dominicana, dijo.

“Nuestra familia se siente orgullosa de los méritos alcanzados por nuestra madre Pía Rodríguez y nos sentimos satisfechos de que Puntos de Vista se mantenga como como una vía de información para todos los dominicanos durante este medio siglo.

Quiero expresar un mensaje de admiración por los periodistas que fueron pioneros de los programas de panel en el país entre ellos: Salvador Pittaluga Nivar, Héctor Pérez Reyes, Alberto Amengual, Ercilio Veloz Burgos, Guillermo Gómez y Miledys de Cabral, quienes fueron fuente de inspiración para nuestra madre. “Querida Mamá, dijo Dania Goris, aquí está tu legado: los 50 años de Puntos de Vista. Toda tu familia se siente orgullosa de tus logros y siempre serás una inspiración para nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios