www.diariohispaniola.com
Toros se acercan a la clasificación en torneo local.
Ampliar
Toros se acercan a la clasificación en torneo local. (Foto: Fuente Externa)

Toros se acercan a la clasificación en torneo local

Por Agencia EFE
jueves 05 de diciembre de 2019, 09:14h
El criollo Jordany Valdespín y el importado Jonah Heim conectaron tres imparables y remolcaron dos vueltas cada uno, para ayudar a los Toros del Este a vencer 8-2, la noche del martes, a Tigres del Licey, con cuyo resultado se acercaron a la clasificación a la siguiente ronda del béisbol local.
Santo Domingo.- Los bovinos llegaron a 24 victorias y 17 derrotas, y con un triunfo más asegurarían terminar la ronda regular con porcentaje de 500. El jardinero Rubén Sosa también aportó tres indiscutibles y una impulsada a la ofensiva de los locales. El lanzador ganador fue el estadounidense Chris Mazza (1-1) en rol de relevo, y el criollo Leuris Gómez (0-1) cargó con el revés.

Los taurinos utilizaron cinco lanzadores para limitar a los bengaleses a solo dos imparables durante el encuentro, disputado en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este). En otro encuentro, los Leones del Escogido se impusieron 8-3 a Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital dominicana.

Los escarlatas empataron en la segunda posición con las Águilas Cibaeñas, que cayeron ante Estrellas de Oriente. Leones y cuyayas tienen marca de 21 triunfos y 19 derrotas. Los mejores a la ofensiva por los melemudos fueron el criollo Edwin Espinal y el importado Carlos Asuaje, con dos imparables y dos vueltas producidas. Los criollos Iván Castillo, Franchy Cordero y el importado Tylor Ward también aportaron dos incogibles a la ofensiva roja.

El novato Jimmy Cordero (1-1) fue el pitcher ganador, y el importado Patrick Johnson (0-1) se anotó la derrota. En el otro partido de la jornada, las Estrellas derrotaron 4-2 a las Águilas, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros. Los locales anotaron dos en el primero, para tomar el control del partido 2-0, pero la visita marcó dos en el quinto y dos más en el noveno para definir el encuentro.

El picher ganador fue el relevista Román Méndez (1-0) y Michael Ynoa (0-2) cargó con la derrota. El cerrador Wirfin Obispo sacó los tres outs del noveno y se apuntó su quinto salvamento. Las Estrellas empataron en el quinto puesto con los Gigantes, ambos con 17 y 23, pero a solo tres juegos del cuarto puesto, que ocupan los Tigres y que otorga un boleto a la semifinal. Este miércoles chocan Águilas y Leones, en el Quisqueya; Tigres y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra Gigantes, en el Julián Javier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios