www.diariohispaniola.com
El cubano Raúl Valdés lanzó seis episodios de cuatro carreras para guiar a los Toros del Este a una victoria.
El cubano Raúl Valdés lanzó seis episodios de cuatro carreras para guiar a los Toros del Este a una victoria. (Foto: Fuente Externa)

Los Toros del Este siguen líderes tras la victoria sobre Estrellas de Oriente

Por Agencia EFE
lunes 02 de diciembre de 2019, 07:55h
El cubano Raúl Valdés lanzó seis episodios de cuatro carreras para guiar a los Toros del Este a una victoria por 15-4 sobre Estrellas de Oriente en la jornada del domingo del béisbol local, con lo que se mantienen firmes en el liderato y casi acariciando su boleto a la semifinal.
Santo Domingo.- Valdés (4-1) tiró seis episodios de cuatro indiscutibles y cuatro carreras para apuntarse la victoria. Su labor fue respaldada por la ofensiva de los Criollos Jordany Valdespín y Pedro Florimón, más el estadounidense Peter O´Brien, quienes remolcaron tres carreras cada uno con dos imparables per cápita. Los cuernudos anotaron una vuelta en el primero, tres en el tercero, una en el cuarto, nueve en el sexto y otra en el octavo.

Cuatro de sus carreras la anotaron contra el abridor Logan Bawcom (1-1), quien cargó con la derrota. La tropa mamey llegó a 23 victorias contra 16 derrotas, con seis juegos de ventaja sobre Gigantes del Cibao, que ocupan el quinto puesto. Esto significa que los bovinos tienen amplias posibilidades de colarse entre los cuatro equipos que avanzarán a la semifinal, faltando solo once jornadas del calendario de 50 partidos.

El criollo Gabriel Guerrero remolcó dos de las carreras de los perdedores, con un jonrón con uno a bordo, por el parado izquierdo del estadio Tetelo Vargas, en la ciudad San Pedro de Macorís (este). En otro resultado, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Leones del Escogido en un partido afectado por la lluvia y que se decidió en el episodio número 14 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital dominicana.

El partido lo decidió el criollo Juan Lagares con un sencillo al bosque derecho para romper un empate a tres carreras, que se mantuvo desde el cuarto capítulo, cuando las cuyayas empataron el encuentro con jonrón con dos a bordo del inicialista Jordan Patterson.

De ahí en adelante el relevo se mantuvo impecable hasta que Lagares conectó su batazo contra el veterano Nefi Ogando (0-1), quien cargó con la derrota. El lanzador ganador fue el veterano Darío Alvarez (2-0) y el novato Gregory Soto se apuntó el salvamento. Los visitantes, que lograron su tercer triunfo al hilo, se quedaron solos en el segundo escalafón de la tabla, con 21 victorias y 18 derrotas.

En otro duelo, el veterano César Valdez lanzó partido completo para guiar a Tigres de Licey a vencer 6-0 a los Gigantes, en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste). Valdez (4-0) permitió cinco imparables, otorgó un boleto y abanicó a cinco para convertirse en el primer lanzador de los Tigres que tira una blanqueada desde la campaña de 1994-1995, cuando lo logró el zurdo Carlos Pérez. Los mejores a la ofensiva por los bengaleses fueron el jardinero Jorge Bonifacio, con jonrón y dos impulsadas, y el novato Michael de León, con un doble y tres producidas.

El abridor de los locales, Greig Stem (0-1), fue el lanzador derrotado, al ser castigado con cuatro anotaciones. Tigres y Leones comparten el tercer puesto con 20 ganados y 19 reveses, seguidos por los Gigantes, que se ubican en el penúltimo lugar, con marca de 17 y 22. De su lado, las Estrellas siguen en la cola, con 16 victorias y 23 reveses. Este lunes no hay partido programado en el calendario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios