www.diariohispaniola.com
 señor Manuel Grullón, presidente del Grupo Popular, Margarita Cedeño de Fernández y al señor Pedro Esteva, presidente de IMCA, este reconocimiento destaca los logros de la Fundación en sus 10 años de constante trabajo en Miches.
Ampliar
señor Manuel Grullón, presidente del Grupo Popular, Margarita Cedeño de Fernández y al señor Pedro Esteva, presidente de IMCA, este reconocimiento destaca los logros de la Fundación en sus 10 años de constante trabajo en Miches. (Foto: Cortesía)

Fundación Tropicalia distinguida con Empresario del Año en Educación

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de noviembre de 2019, 08:36h
Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) entregó a Fundación Tropicalia, del Grupo Cisneros, el premio al Empresario del Año en Educación 2019, en el marco del Vigésimo Tercer Congreso Internacional de Educación Aprendo 2019: “Educación de calidad para una nación innovadora y competitiva”, que tuvo lugar del 22 al 24 de noviembre en el Hotel Jaragua de esta ciudad.
Santo Domingo.- Esta distinción destaca el trabajo que la fundación realiza hace 10 años en Miches, mediante programas que han mejorado integralmente las condiciones que influyen en la formación de miles de niños, jóvenes y docentes en esta región. El premio fue recibido por William Phelan, presidente de Fundación Tropicalia.

Son múltiples las razones que justifican la designación de la Fundación Tropicalia como Empresario del Año en Educación 2019. Podemos destacar sus proyectos vinculados a la formación docente, al fortalecimiento y apoyo a EDUCA desde el año 2012, y al programa Soy niña, soy importante, acción que promueve valores y busca fomentar el empoderamiento de niñas vulnerables en Miches, un destacado programa que brinda a cientos de jóvenes las herramientas necesarias para orientarlas en un proceso crítico y reflexivo sobre la toma de decisiones, indicó Samuel Conde, presidente de EDUCA

Por su parte William Phelan, destacó: En nombre de todos los que formamos parte de Fundación Tropicalia, darle las gracias a EDUCA por este reconocimiento. Lo recibimos en nombre de Miches y muy en especial de las niñas de Miches, que merecen todo nuestro esfuerzo. Sin lugar a dudas, esta mención es un honor y también una gran responsabilidad

A la vez de añadir Nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo de esta comunidad y continuar el proceso de transformación por el que Fundación Tropicalia ha venido apostando con mucha ilusión. Estamos convencidos que trabajar en pro de la calidad de la educación es responsabilidad de todos y nos enorgullece ir de la mano de EDUCA para alcanzar este objetivo.

Esta distinción, que la entidad empresarial promueve cada año en el marco de este evento internacional, fue precedido por las entregas a la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, al señor Manuel Grullón, presidente del Grupo Popular, y al señor Pedro Esteva, presidente de IMCA, a los cuales se suma ahora Fundación Tropicalia por sus aportes, compromiso e inversión en materia de educación en la República Dominicana.

Acerca de Fundación Tropicalia y su trabajo en pro de la educación

En sus 10 años de trayectoria, Fundación Tropicalia ha implementado más de 30 programas para la comunidad local en cuatro áreas prioritarias: medioambiente, educación, productividad y apoyo sociocultural. En lo relacionado a la educación, proyectos como la mejora de infraestructura de escuelas, capacitación a maestros, la realización de talleres complementarios para jóvenes estudiantes, y un programa de becas, son varias de las iniciativas que desarrolla la Fundación para impactar positivamente en la calidad de la educación en Miches.

A la fecha, estos programas han beneficiado a más de 160 maestros y 3,000 estudiantes, y han permitido que más de 30 jóvenes cursen carreras universitarias como ingeniería, agronomía, administración de empresas y gestión ambiental. Hoy en día, se cuenta con 14 egresados y 8 de ellos ya son profesionales.

Una de las iniciativas más trascendentales de la Fundación es el campamento Soy niña, soy importante (SNSI). Cada año, más de 300 niñas de 9 a 12 años de edad reciben orientación constructiva, y a la vez divertida, para que descubran su potencial, se empoderen y reconozcan el valor que tienen en sus comunidades. A lo largo de sus siete ediciones, se han alcanzado un total de 1,784 participaciones en SNSI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios