www.diariohispaniola.com
Hermanos Bonifacio dan triunfo a Tigres sobre Águilas.
Ampliar
Hermanos Bonifacio dan triunfo a Tigres sobre Águilas. (Foto: Fuente Externa)

Hermanos Bonifacio dan triunfo a Tigres sobre Águilas

Por Agencia EFE
jueves 28 de noviembre de 2019, 09:13h
Los hermanos Jorge y Emilio Bonifacio remolcaron dos vueltas cada uno, para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo 7-0 sobre Águilas Cibaeñas, en la jornada del miércoles del béisbol local, en la que también ganaron Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao.

Santo Domingo.- Jorge, quien ligó tres imparables, remolcó con sencillo la primera carrera en el primer episodio para la visita, y luego pegó jonrón en el cuarto, para colocar la pizarra 2-0. De su lado, Emilio conectó su segundo imparable del encuentro para remolcar dos carreras en el quinto capítulo, y ampliar la ventaja 4-0 a favor de los capitalinos. Los azules anotaron dos más en el octavo y otra en el noveno, ésta última por jonrón del emergente Nick Heath, para sellar la victoria, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Los locales fueron maniatados por el abridor, Génesis Cabrera, y seis relevistas, que dejaron a los aguiluchos en un indiscutible. Cabrera tiró tres episodios de un indiscutible, dos boletos y cinco abanicados. El pitcher ganador fue el relevista Alfredo Simón (2-0) y el abridor Framber Valdez (1-1) cargó con el revés, al permitir cuatro anotaciones en cuatro episodios.

Ambos conjuntos comparten el tercer escalón de la tabla, con 18 victorias y 18 derrotas. En otro encuentro, las Estrellas lograron su sexta victoria al hilo, al vencer 7-4 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

El estadounidense Evan MacLane (2-2) tiró cinco episodios en blanco para acreditarse la victoria, mientras el criollo Gabriel Guerrero y el importado Elliot Soto conectaron dos imparables y remolcaron dos vueltas cada uno, para aportar en el aspecto ofensivo. El estadounidense Jake Thompson (0-1) fue el lanzador derrotado.

Los ganadores siguen en el último puesto de la tabla, con 15 y 21, mientras los escarlatas marchan segundo, con 19 y 17. Las Estrellas se colocaron a tres partidos del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal, cuando restan 14 jornadas por disputar. En el otro partido de la cartelera, los Gigantes se impusieron por blanqueda 1-0, a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).

El relevista Jesús Reyes (2-0) fue el pitcher ganador, y Paolo Espino (1-1), el derrotado, al permitir una carrera en cinco episodios. La única vuelta del partido la remolcó el jardinero Moisés Sierra con un sencillo en el primer episodio. El intermedista Melvin Mercedes fue el mejor al palo por los ganadores, con tres batazos por terreno de nadie. Los visitantes utilizaron seis relevistas para lograr la victoria y cortar una racha de ocho derrotas seguidas. Los Toros se mantienen en la cima, a pesar de la derrota, con 22 triunfos y 14 reveses. Este jueves no hay partido programado en el calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios