www.diariohispaniola.com
Laura Santana, Luisa Féliz, Rommy Grullón.
Ampliar
Laura Santana, Luisa Féliz, Rommy Grullón. (Foto: Cortesía)

Grupo Buen Vivir celebra la octava edición de Prevenir es Vivir

Por Redacción
miércoles 27 de noviembre de 2019, 10:49h
Un evento que contribuye a crear conciencia sobre la prevención para contribuir a la calidad de vida de miles de mujeres.
Dra. Annie Veloz, Luisa Féliz , Zaidy Di Franco.
Ampliar
Dra. Annie Veloz, Luisa Féliz , Zaidy Di Franco. (Foto: Cortesía)
Evangelina Soler y Sahel García.
Ampliar
Evangelina Soler y Sahel García. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres y mostrar la necesidad de la prevención en nuestras vidas, el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz creo hace ocho años Prevenir es Vivir, un evento para sensibilizar a la ciudadanía sobre la conveniencia de cuidarnos a nosotros mismos, de proteger a nuestras gentes y nuestro entorno; así como de planificar el futuro.

Prevenir es Vivir abre una nueva etapa de sensibilización basada en resaltar la importancia de la prevención que pretende convertir en un lema cotidiano enfocado en el bienestar. Con el objetivo de contribuir a evitar sobresaltos y situaciones indeseadas en la vida de las personas. En esta octava edición, mujeres inspiradoras se unieron para crear conciencia sobre la prevención. Destacadas profesionales presentaron interesantes ponencias sobre el cuidado personal, de la salud y la alimentación.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la empresaria Rommy Grullón, quien es directora de Mercadeo de la empresa Star Products y ex presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM). La licenciada Grullón habló como convertir en herramienta de superación sucesos no agradables en nuestras vidas.

Luego, la destacada comunicadora y organizadora de eventos Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir y Editora en Jefe de la Revista Dominicana Gourmet, manifestó sus palabras de bienvenida pronunciando el conocido refrán “no nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena”. Es decir que no nos cuidamos o acudimos a solicitar cuidados asistenciales hasta que ya nos encontramos enfermos. Es generalmente después de ‘un susto’ cuando decidimos dejar de fumar, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, etc. Sin embargo, desde todas las instituciones sanitarias y organizaciones médicas no dejan de repetirnos la importancia de la prevención. A ello se une que la previsión es que vivamos más años. Conservarnos saludables y vivir con calidad, es un derecho de todos, expresó.

Este ameno evento, tuvo la participación de la Dra. Annie Veloz Nutrióloga Clínica quien habló “Una alimentación saludable para cada mujer según su edad” Asimismo, el tema de la salud mental y emocional de las mujeres, no quedo atrás, con una interesante disertación la terapeuta y acompañante del alma Zaidy Di Franco, le enseño al público asistente las herramientas para tener libertad emocional.

El toque distintivo de la noche estuvo a cargo de la chef Mary Franco, joven talento de nuestro país quien preparó un Hummus de Cilantro y Energy Bites. Asimismo manifestó su interés en crear conciencia en la alimentación, de una manera más natural y orgánica, como también en el ambiente, utilizando productos cosechados por los mismos restaurantes o apoyando a productores locales, logrando así que todos se beneficien.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Cuesta y contó con el respaldo de: Eventos y Creaciones, Edgar Demorizi, Campusano Sign, Remington, Black and Decker, Baldom, Quesería La Zarina, Excelencia y Eventos, Helados Bon, Aura Dominicana. Como medios aliados participaron: Mis Viajes Mi Destino, En Portada, Impecable Radio, El Destapón, La Cabinita, revista Dominicana Gourmet, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios