www.diariohispaniola.com
Donald Guerrero Ortiz, titular de Ministerio de Hacienda.
Ampliar
Donald Guerrero Ortiz, titular de Ministerio de Hacienda. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana se adhiere a Declaración de Punta del Este contra evasión fiscal

Por Agencia EFE
miércoles 27 de noviembre de 2019, 07:42h
República Dominicana se adhirió a la Declaración de Punta del Este (Uruguay) que refuerza las medidas contra la evasión fiscal, la corrupción y otros delitos mediante la cooperación entre los países firmantes, informó este martes el Ministerio de Hacienda.
Santo Domingo.- El titular de la institución, Donald Guerrero Ortiz, declaró que la adhesión al convenio constituye un paso adicional para reducir los espacios que podrían ser utilizados por agentes con operaciones globales para defraudar las finanzas públicas.

“La República Dominicana ha demostrado su compromiso para luchar contra los delitos fiscales, el cumplimiento de los estándares de transparencia e intercambio de información con fines tributarios y la lucha contra las prácticas que erosionan la base tributaria y el traslado de beneficios”, aseguró Guerrero Ortiz.

Recordó que en el año 2017, el país aprobó una ley que recoge las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional, incluyendo la incorporación del fraude tributario y la corrupción como delitos precedentes de lavado de activos, la identificación de beneficiarios finales y la eliminación de las acciones al portador.

Firmada en Uruguay el 19 de noviembre de 2018, la Declaración de Punta del Este maximiza el combate contra la evasión fiscal, la corrupción y otros delitos financieros mediante una cooperación más estrecha entre países y un uso más intensivo de las herramientas de intercambio de información que permiten disuadir, detectar y procesar a los evasores de impuestos.

Guerrero Ortiz adelantó que República Dominicana presentará su plan para el cumplimiento de los compromisos de la Declaración de Punta del Este durante la reunión plenaria del Foro Global para la Transparencia e Intercambio de Información con Fines Tributarios que se efectuará en el año 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios