www.diariohispaniola.com
El Pantoja domina en penales para ser el gran campeón del fútbol dominicano.
El Pantoja domina en penales para ser el gran campeón del fútbol dominicano. (Foto: Fuente Externa)

El Pantoja domina en penales para ser el gran campeón del fútbol dominicano

Por Agencia EFE
lunes 25 de noviembre de 2019, 08:41h
El Club Atlético Pantoja se impuso en la tanda de penaltis (2-4) al Cibao FC en Santiago (norte) tras dominar el tiempo reglamentario 0-1 para conquistar el trofeo de gran campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, que cerró su quinta edición.
Santo Domingo.- Pantoja llegó al choque en desventaja de un gol, al perder el choque de ida 1-2 en su feudo del Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. El partido enfrentó a los dos campeones de los torneos Apertura (Pantoja) y Clausura (Cibao), formato utilizado por primera vez en los cinco torneos de la liga, y dio a ambos la clasificación para participar del Campeonato de Clubes Campeones del Caribe del año próximo. El equipo capitalino abrió el marcador al minuto 34 cuando el argentino Pablo Marisi cobró un tiro de esquina que el aprovechó el haitiano Nerlin Saint-Vil para desplazare desde del área de peligro y sorprender con un cabezazo que envió el balón al fondo de la red a la derecha del portero Miguel Lloyd.

La única anotación del juego en el tiempo regular bastó para que Pantoja aguantara el empuje del Cibao en la segunda mitad y en los dos tiempos de alargue. El guardameta del Pantoja Odalís Báez se convirtió en el héroe del encuentro, pues cerró la portería de los locales con atajadas claves, como la que hizo al minuto 80 cuando el delantero Dorny Romero se quedó solo frente a él y empujó el balón con su pierna derecha, pero el cancerbero logró evitar el empate desviando el disparo con su brazo izquierdo extendido.

Minutos antes de terminar la primera mitad Báez también impidió al equipo de Edward 'La Beba' Acevedo empatar las acciones lanzándose de cabeza hacia su izquierda ante un fortísimo tiro libre de derecha de Ezequiel Pérez. Ya en la tanda de los penaltis, Pantoja anotó de manera consecutiva con disparos de Marisi, Robert Rosado, Francisco Jiménez y el colombiano Leonardo Oza.

Cibao tuvo en los haitianos Paul Saint-Pierre y su capitán Charles Herold Jr, a sus únicos anotadores en la definición del juego, ya que César 'Danco' García envió la pelota fuera del poste izquierdo, mientras que el tiro de Romero fue desviado por Báez, para dar el título a Pantoja. El gran campeón de la Liga Dominicana de Fútbol fue dirigido en los partidos de ida y vuelta por el español David Escandell.

"Gracias a Dios hemos sacado este partido (...) los muchachos hicieron un excelente partido, dieron la vida, hicieron el gol y el fútbol nos dio la recompensa", dijo Báez tras el encuentro. Marisi, por su parte, recordó que el equipo tuvo un "año complicado" en muchos aspectos, pero que aún así logró salir adelante. "Venimos acá con toda la ilusión y gracias a Dios logramos el triunfo, sabíamos que estábamos en desventaja y por eso lo dejamos todo en el terreno", agregó. Pantoja y Cibao son los dos equipos más exitosos de la Liga Dominicana de Fútbol y su rivalidad la llevaron este domingo al dramatismo de definir el gran campeón en la tanda de penaltis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios