www.diariohispaniola.com
Sede del Tribunal Constitucional
Sede del Tribunal Constitucional (Foto: Fuente externa)

TSE conoce otros recursos contra candidatura Leonel Fernández por el PTD

Por Redacción
jueves 21 de noviembre de 2019, 15:22h
El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este jueves una demanda de nulidad incoada por un grupo del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), contra la resolución que aprueba el cambio de nombre a La Fuerza del Pueblo (LFP) y la proclama de Leonel Fernández como su candidato presidencial.
Santo Domingo .- La petición, depositada ante el TSE el pasado 25 de octubre por el presidente fundador del PTD, José González Espinosa, alega que el mecanismo usado en la asamblea en la que se dispuso el cambio de nomenclatura de su partido y que postula a Fernández como su candidato, es ilegítimo.

"No puede presentarse una persona dos veces, si usted se presentó y perdió, vaya a su casa y apoye a los otros", dijo Espinosa en referencia a la renuncia del exmandatario como miembro y presidente del Partido de la Liberación DOminicana, agregando que ya se sabe lo que pasó con el "vuelvo y vuelvo" en la República Dominicana.

Asimismo, el TSE se apresta a conocer el recurso constitucional de amparo sometido por otro miembro del PTD, José Cristopher Ramírez, quien asegura que a él le corresponde la candidatura presidencial por ese partido.

Mientras, la defensa del expresidente aseguró que demostrarán al Tribunal que Fernández fue escogido como candidato presidencial de acuerdo a las regulaciones legales.

El 25 de octubre, seis dirigentes del PTD ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que en su noveno congreso se aprobó la alianza de este partido de izquierdas en las elecciones de 2020 con Leonel Fernández, pero no la fusión, o convertirse en un nuevo partido.

"Es inaceptable la fusión del PTD en ninguna otra fuerza política, ni la Fuerza del Pueblo ni ningún otro tipo de fuerza diferente de lo que hemos representado por la sangre derramada por los mártires", dijo el presidente del Comité Municipal de Boca Chica, Alfredo Castro Marte.

Fernández anunció su renuncia del PLD el día 20 de octubre alegando que se cometió un fraude en las primarias del 6 de octubre, en las que fue elegido candidato presidencial por la formación oficialista su contrincante Gonzalo Castillo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios