www.diariohispaniola.com
Aguaceros moderados a fuertes hacia la porción norte.
Aguaceros moderados a fuertes hacia la porción norte. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros moderados a fuertes hacia la porción norte…temperaturas frescas a partir de esta noche

Por Redacción
miércoles 20 de noviembre de 2019, 07:43h
Pronóstico válido desde miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 22 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La onda tropical ha salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones del tiempo dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país, la misma estará inestabilizando la masa de aire e ingresando húmeda a medida que esta se mueva hacia el este/sureste sobre el territorio dominicano, esperándose para el día de hoy, nublados con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades del Gran Santo Domingo .

Para mañana jueves la vaguada se habrá disipado, sin embargo, un sistema frontal apoyado por una vaguada en los niveles altos de la troposfera comenzará a incidir de forma directa perturbando las condiciones del tiempo, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se tornaran agradables a frescas especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste que estará aportando el sistema frontal. La ONAMET informa la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 380 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas a partir de las horas vespertinas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde y noche con aguaceros.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde y noche con aguaceros.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Vaguada asociada a un sistema frontal generando aguaceros hacia varias provincias del país. Temperaturas frescas.
Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.
Jueves: Cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, noroeste y cordillera Central incluyendo al Gran Santo Domingo.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias moderadas localmente y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Desde la tarde medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Viernes: Reducción de las lluvias por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad solo esperándose algunos chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.
Distrito Nacional: Medio nublado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios