www.diariohispaniola.com
Pía Rodríguez, fundadora de Puntos de Vista.
Ampliar
Pía Rodríguez, fundadora de Puntos de Vista. (Foto: Cortesía)

Programa “Puntos de Vista” celebrará su 50 aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de noviembre de 2019, 14:16h

El programa Puntos de Vista celebrará su 50 aniversario de permanencia ininterrumpida en Color Visión con una misa que rendirá homenaje de recordación, a la pionera de los programas de panel del canal 9, doña Pía Rodríguez.

Santo Domingo.- Los productores del programa, Dania Goris y Héctor Linares informaron que la misa será realizada el 27 de Noviembre a las 10 de la mañana en la Catedral Primada de América y al acto religioso han sido invitadas destacadas personalidades de República Dominicana.A la actividad conmemorativa del medio siglo de Puntos de Vista han sido invitados relacionados con el espacio televisado que se difunde todos los domingos a las 8 de la mañana por Color Visión.

Puntos de Vista es el programa pionero de los espacios de panel de Color Visión. Fue fundado por la periodista Pía Rodríguez, cuando Color Visión comenzó a transmitir su señal el 30 de Noviembre del 1969 en el Hotel Matúm de Santiago.Se ha transmitido de manera ininterrumpida en el Canal 9, por donde han desfilado líderes de organizaciones políticas y económicas que ofrecen sus puntos de vista sobre la actualidad nacional.

Dania Goris, directora del espacio de televisión dijo que los productores del espacio desean rendir un homenaje a su fundadora Pía Rodríguez por sus valiosos aportes al periodismo de la República Dominicana. Durante sus cincuenta años, el programa tuvo el privilegio de compartir la producción con destacados periodistas dominicanos entre los que se destacan Gregorio García Castro, Aleyda Fernández, Miguel Franjul, Julio César Montolío, Virginia Goris, Cristhian Jiménez y Gustavo Rodríguez. En su etapa actual realizan el programa Dania Goris y Héctor Linares.

A la celebración religiosa están invitados representantes de los sectores políticos, económicos yempresariales que cada semana desfilan porel espacio televisado. La productora general de Puntos de Vista, Dania Goris agradeció el apoyo dado a Doña Pía Rodríguez por el fundador de Color Visión, José Armando Bermúdez (Don Poppy).

Dania Goris agradeció el apoyo que durante estos cincuenta años ha recibido Puntos de Vista de parte de sus anunciantes que han continuado brindando el apoyo que hasta su fallecimiento brindaron a la fundadora del espacio doña Pía Rodríguez.El canal comenzó a operar desde el Hotel Matúm de Santiago, a donde la señora Pía Rodríguez se trasladaba cada semana a Santiago con sus invitados para realizar en vivo las entrevistas del espacio.

Color Visión se estrenó en el 1969 como el primer canal a color del país yse constituyó en una sensación entre los televidentes dominicanos.Color Visión ha sido un canal innovador en la tecnología y ya para el año 2000 fue el primer canal en transmitir por internet en tiempo real.En su46 aniversario, Color Visión se convirtió en el primer canal en transmitir por internet, en tiempo real, toda su programación y en el 2018 inicia la proyección de toda su programación en alta definición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios