www.diariohispaniola.com
Unas 30 empresas chinas realizarán exposición del 18 al 21 de noviembre.
Ampliar
Unas 30 empresas chinas realizarán exposición del 18 al 21 de noviembre. (Foto: Fuente Externa)

Unas 30 empresas chinas realizarán exposición del 18 al 21 de noviembre

Por Agencia EFE
viernes 15 de noviembre de 2019, 08:26h
El Ministerio de Relaciones Exteriores acogerá del 18 al 21 de noviembre una exposición comercial en la que participarán alrededor de 30 empresas chinas dedicadas a diversas actividades comerciales, según se dio a conocer este jueves.
Santo Domingo.- La exposición acogerá empresas de las áreas de comunicación, ingeniería, tecnología, seguridad pública, materiales de construcción, manufactura, equipos de iluminación, alimentación, arte de pesca, energía y artesanías. La Cámara de Comercio China en Santo Domingo destacó que el propósito del evento es promover aún más la cooperación de las empresas chinas y dominicanas, mejorar el intercambio comercial bilateral, así como el intercambio amistoso entre ambas naciones.

El secretario de la Cámara de Comercio Internacional de China, Jack Liang, resaltó en un documento que la Exposición Comercial 2019 de la República Popular China en República Dominicana es una plataforma para fortalecer y fomentar las relaciones de negocios y la promoción comercial entre ambos países.

"Ya durante años hemos mantenido los buenos vínculos comerciales entre China y la República Dominicana, pero luego de las relaciones diplomáticas esta es la primera exposición comercial", expresó Liang. De su lado, el director general de exhibiciones y eventos de la Cámara, Guo Yinghui, dijo que la exposición se realizará bajo el contexto de la cooperación y el desarrollo mutuo para contribuir favorablemente a la promoción de las cooperaciones en los campos económicos y comerciales entre ambas naciones y que aporte a la profundización de la amistad de los dos pueblos.

El evento , organizado por el Consejo Chino para el fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) y la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana se realizará del 18al 21 de noviembre en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Santo Domingo. Los organizadores exhortaron a los empresarios y comerciantes dominicanos a visitar la exposición para negociar con sus contrapartes chinos y concretar negocios a través de las diversas formas de colaboración.

De acuerdo a datos ofrecidos por los organizadores de la exposición, en los últimos años el comercio entre China y República Dominicana ha alcanzando casi los 2.000 millones de dólares, y que solo en 2019 el aumento ha sido de 630 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual de un 35 %. Asimismo, que las exportaciones dominicanas hacia China rondan los 180 millones anuales y que la llegada de turistas chinos al país también se ha incrementado en un 33 % en el último años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios