www.diariohispaniola.com
Vianka Olivero, Jatnna Tavarez, Carlos García, Rosa Elcarte y Nuria Piera
Ampliar
Vianka Olivero, Jatnna Tavarez, Carlos García, Rosa Elcarte y Nuria Piera (Foto: Cortesía)

A Taste of Hope: Una noche para dar esperanza

domingo 10 de noviembre de 2019, 22:53h
Carlos Paulino y Marielle Parra.
Ampliar
Carlos Paulino y Marielle Parra. (Foto: Cortesía)
Cristina Alonso y Josefina Navarro.
Ampliar
Cristina Alonso y Josefina Navarro. (Foto: Cortesía)
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial, celebraron la primera cena a favor de esta organización en el país, denominada “A Taste of Hope”, para mejorar la vida de los niños y niñas en República Dominicana.
Santo Domingo.- Fue preparada por el chef Carlos García, elegido como el mejor “Chef de Latinoamérica”, en 2018 por Chef’s Choice Award, y fundador del Restaurante Alto en Caracas, considerado como uno de los mejores del mundo.

En esta experiencia gastronómica por la infancia los comensales pudieron disfrutar de una cena a 8 tiempos, maridada con los mejores vinos seleccionados por El Catador. Para esta ocasión, el chef creó un menú basado en todas sus experiencias para deleitar con una cocina de fusión regional con algunos ingredientes autóctonos, que sorprendieron los paladares de todos los asistentes.

Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en el país, citó importantes logros de la organización para mejorar la situación de la niñez en el país, en las áreas de salud, educación, protección e inclusión social.

“Compartimos estos éxitos hoy con ustedes porque estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr, sin embargo todavía hay muchos desafíos en el país, y en UNICEF, nunca nos rendimos. A los niños y niñas se les arrebatan sus derechos cada día”.

Agregó que “nos gustaría construir un mundo donde ningún bebé muera por causas prevenibles, que crezca sano y esté criado con amor, aprenda en una escuela con una educación de calidad, que esté a salvo de la violencia y el abuso sexual, donde ninguna niña ni adolescente tenga que casarse, y que todos y todas, sin dejar a nadie atrás, puedan alcanzar una vida adulta feliz, desarrollando al máximo todo su potencial”.

Elcarte, agradeció a los presentes por su contribución e informó que “los logros alcanzados por UNICEF se han conseguido, gracias a las aportaciones voluntarias de gobiernos, de empresas y de muchas personas que de manera individual, han asumido un compromiso social con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, aportando cada mes una pequeña cantidad de dinero en muchos países del mundo, por lo que esperamos poder seguir contando con su vital apoyo”.

Carlos García y Rosa Elcarte
El Consejo Asesor Empresarial de la organización, conformado por Álvaro Peña, Daniel Lozano, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, Josefina Navarro, René Grullón, Susana Brugal y Mercedes Ramos, fueron junto con UNICEF, anfitriones de la cena. De igual manera, Jatnna Tavarez, Embajadora de Buena Voluntad fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de animar la divertida subasta.

Durante la cena fue subastada una obra de arte donada por el Banco Popular, de su colección de arte de Miguel Núñez, dos fines de semana en la Master Suite The Reserve en el Hotel Meliá Paradisus Palma Real, una botella de vino de cosecha propia y especial, donada por El Catador y dos magníficas obras facilitadas por el escultor El Artístico.

Esta cita gastronómica fue posible gracias al acuerdo y a la colaboración desinteresada de El Embajador, A Royal Hideaway y a Marketing Group Innova, principal organizador de este evento.

Es preciso además mencionar a los solidarios patrocinadores que se sumaron a esta noble causa. En la categoría de patrocinio GOLD, estuvieron el Banco Popular, Banco BHD León, Humano Seguros, Agentes y Estibadores Portuarios, Constructora Pedralbes, El Catador, en la categoría SILVER: Constructora J Fortuna y Latin America Free Zone Investment y en la categoría BRONZE: Distribuidora Corripio, Viva Wyndham, Hageco, Grupo Diesco, Ariza y Asociados, Mastercard, Tropigas, Visa, Manuel Arsenio Ureña, S.A., Induban, Mercado Media Network, Industrias Claudette, Campagna Ricart y Asociados, Petroantillana, Rizek Cacao y Travelwise.

Todos los fondos recaudados en esta actividad serán destinados a los programas de UNICEF en República Dominicana para reducir la mortalidad de madres y recién nacidos, promover un cuidado cariñoso y sensible en la primera infancia, mejorar la calidad de la educación, proteger a todos los niños, niñas y adolescentes de todo tipo de violencia y abuso sexual, y prevenir el matrimonio infantil, las uniones tempranas y el embarazo adolescente.

Vianny y Laura Acra.
Ampliar
Vianny y Laura Acra. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios