www.diariohispaniola.com
Embarcaciones.
Ampliar
Embarcaciones. (Foto: Armada)

Armada descubre 4 embarcaciones ilegales destinadas al tráfico de personas

Por Agencia EFE
sábado 09 de noviembre de 2019, 15:00h
Miembros de la Armada de República Dominicana descubrieron en las últimas horas cuatro embarcaciones de fabricación clandestina con capacidad para más de 150 pasajeros, así como equipos que serían utilizados para el tráfico ilícito personas hacia la vecina isla de Puerto Rico, informó hoy la institución.
Embarcaciones.
Ampliar
Embarcaciones. (Foto: Armada)
Santo Domingo.- Los hallazgos se produjeron en distintos operativos realizados vía terrestre, en cumplimiento del plan de ejecución y prevención ordenado por la Comandancia General de la institución con el objetivo mitigar la migración ilícita y otras amenazas a la seguridad marítima en toda la costa dominicana, señala un comunicado de prensa.

Dos de los viajes ilegales que se iban a realizar en estas embarcaciones, que sobrepasan los 25 pies, estaban patrocinados por Saturnino Reyes Campos, alias Tipo Bien, quien es activamente buscado por miembros perteneciente a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2).

Además de los hallazgos realizados en las provincias y municipios de Azua, Sabana de la Mar, Playa los Cocos y Miches simultáneamente, las autoridades detuvieron a ocho personas con fines de investigación, apunta la nota.

La Armada anunció que continuará y aumentará sus ejecutorias preventivas en todo el territorio nacional, dado que, según datos estadísticos de años anteriores, con la aproximación de la temporada navideña se produce un aumento de estos viajes ilegales.EFE
Embarcaciones.
Embarcaciones. (Foto: Armada)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios