www.diariohispaniola.com
Pedro Eduardo Gutiérrez, director de Gabinete del MESCyT, dijo que su institución trabaja en una educación superior de calidad.
Ampliar
Pedro Eduardo Gutiérrez, director de Gabinete del MESCyT, dijo que su institución trabaja en una educación superior de calidad. (Foto: Cortesía)

MICM y MESCyT fomentan emprendimiento social como agentes de cambio para el país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de noviembre de 2019, 13:32h

La actividad contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la fundación Cives Mundi, así como Hueco Caribe y la Red Nacional de Emprendimiento de República Dominicana.

La subdirectora de Emprendimiento del MICM, Vianna Gómez, mientras participa en el Simposio de Emprendimiento Social: Alianzas claves para crear impacto.
Ampliar
La subdirectora de Emprendimiento del MICM, Vianna Gómez, mientras participa en el Simposio de Emprendimiento Social: Alianzas claves para crear impacto. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La subdirectora de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, Vianna Gómez, expresó que el Ministerio tiene como objetivo dar continuidad para que el emprendimiento social “sea una realidad en el país”, informó en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Dijo que los emprendedores sociales serán los actores principales para la “nueva economía que se avecina”, por lo que insistió en que el compromiso es trabajar para fomentar emprendimientos que den respuestas a problemas ambientales, sociales y económicos.

En el simposio participaron el director de Gabinete del MESCyT, doctor Pedro Eduardo Gutiérrez, y el viceministro Edwin Ricardo, así como el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, empresarios, representantes de empresas sociales, entre otros.

Esteban López, responsable de Programas de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID,destacó la importancia de crear alianzas claves que creen un verdadero impacto en el país. Durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UNFHEC), declaró que se hace imprescindible trabajar en dar respuestas a los problemas ambientales, sociales y económicos,

Agregó que el reto es que las empresas sean sostenibles en el tiempo, por lo que insiste en que se debe trabajar para que las empresas den respuestas tripartitas y sean perdurables. “Vamos a aprovechar esta jornada de trabajo y crear las alianzas que necesitamos para que las empresas no mueran en seis meses o un año; debemos trabajar en soluciones sostenibles”, insistió.

En el marco del simposio, el empresario de triple impacto (ambiental, social y económico), director de Green Depot, Porfirio Báez, impartió la conferencia “Emprendimiento social & cambio climático. Manifestó que se puede impactar con acciones sencillas, tales como desarrollar programas productivos y culturales sostenibles; siembra de árboles, y desarrollo de iniciativas de alto impacto que generen riqueza y sostenibilidad. En la jornada, que durará dos días, se realizarán paneles en temas tales como responsabilidad social corporativa, emprender desde lo social, políticas públicas y emprendimiento, entre otros.

Representantes del Mescyt, del MICM y emprendedores sociales asisten a la actividad que busca crear alianzas y fomentar el emprendimiento social.
Ampliar
Representantes del Mescyt, del MICM y emprendedores sociales asisten a la actividad que busca crear alianzas y fomentar el emprendimiento social. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios