www.diariohispaniola.com
Ambiórix Nepomuceno Rodríguez acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco Jiménez en abril de 2015.
Ambiórix Nepomuceno Rodríguez acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco Jiménez en abril de 2015. (Foto: Fuente Externa)

Aplazan para el viernes audiencia contra acusado asesinar a Paola Languasco

Por Agencia EFE
miércoles 06 de noviembre de 2019, 06:43h
La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago dispuso hoy aplazar para el viernes venidero la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco Jiménez en abril de 2015.
Santo Domingo.- El tribunal tomó la decisión tras acoger una petición en ese sentido formulada por la defensa del imputado, que pidió tiempo para estudiar el expediente presentado por el Ministerio Público en contra de su cliente. La Fiscalía de Santiago dio a conocer que solicitará un año de prisión preventiva contra Nepomuceno Rodríguez y que el caso sea declarado complejo.

El acusado llegó al país este lunes extraditado desde España, donde cumplió una condena por narcotráfico. Hasta allí había huido después del asesinato de Languasco y fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (en el norte del país europeo). Un año después huyó a Alemania aprovechando un permiso penitenciario y fue recapturado en abril de 2017, después de lo cual fue enviado a España para terminar de cumplir su pena.

El asesinato de la abogada Paola Languasco conmocionó a la República Dominicana. La abogada, de 37 años, desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y su cadáver apareció el 24 de abril de 2015 en la ciudad de Santiago. El cadáver fue hallado en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envuelto en una funda plástica en una alcantarilla de una urbanización en construcción de esa ciudad.

Por el asesinato fueron condenados a 20 años de prisión dos cómplices del crimen, Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, que fueron hallados culpables de lanzar el cuerpo de la abogada a la alcantarilla y del delito de asociación de malhechores. Además de la muerte de Paola Languasco, Nepomuceno Rodríguez tiene un proceso de homicidio pendiente en San Francisco de Macorís, donde es señalado como el responsable de asesinar a un hombre en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios