Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
OMSA en la estación Charle de Gaulle.
Ampliar
OMSA en la estación Charle de Gaulle. (Foto: Cortesía)

OMSA ofrecerá servicios a usuarios Teleférico durante fase mantenimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de noviembre de 2019, 08:43h

Se utilizará la misma tarjeta de Teleférico y Metro para subirse a los autobuses, dotados de un sistema electrónico similar.

Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dijo este jueves que la institución ofrecerá servicio de transporte a los usuarios del Teleférico, durante la segunda etapa de mantenimiento a la que será sometido este sistema de transporte, los días 2, 3 y 4 de noviembre del año en curso.

Al ofrecer la información, Mojica explicó que para tales fines instruyó que sean dispuestos los autobuses necesarios. En tal sentido, cinco cubrirán la ruta de Los Mina, mientras que los restantes dos serán destinados a la ruta que ofrece servicios en la avenida Charles de Gaulle, en caso de ser necesario se dispondrá de más unidades, según el flujo.

El director de la OMSA, dijo que como es costumbre, dichos servicios se ofrecerán en coordinación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y con la viabilidad de Digesett, para de esta manera facilitar a los pasajeros el abordaje de los autobuses durante estos tres días de mantenimiento del Teleférico.

“La flotilla de autobuses de la OMSA laborará en los mismos horarios de operaciones del sistema, entre las estaciones T4, T3 del Teleférico y Rosa Duarte del Metro de Santo Domingo; así como en la estación T2 del Teleférico y la Ercilia Pepín del Metro de Santo Domingo” dijo Mojica.

“El abordaje en los autobuses se hará utilizando la tarjeta de Metro en el sistema electrónico instalado en OMSA y se seguirá recargando de manera normal en las estaciones del Metro”. Mojica afirmó que esto se hace con la finalidad de no causar traumas a los usuarios razón por la cual el pago durante estos 3 días estará incluído en los mismos 20 pesos del pasaje del Metro, o sea una combinación con la OMSA idéntica a la que hay con Teleférico.

Exhortó a los conductores a que los estacionamientos de la Charles de Gaulle y Los Restauradores se mantengan despejados de vehículos para que las guaguas puedan dar reversa y estacionarse de ser necesario. Mientras tanto la DIGESETT mantendrá el orden en las vías afectadas por el flujo de autobuses. La OMSA estará cubriendo la ruta del teleférico hasta el lunes 4 cuando está previsto concluyan los trabajos de mantenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios