www.diariohispaniola.com
GB Energy - Texaco reforesta zonas afectadas por incendio en La Vega.
Ampliar
GB Energy - Texaco reforesta zonas afectadas por incendio en La Vega. (Foto: Cortesía)

GB Energy - Texaco reforesta zonas afectadas por incendio en La Vega

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de noviembre de 2019, 15:25h
Como parte de sus acciones de responsabilidad social y su trabajo en favor de la protección del medio ambiente, colaboradores de GB Energy - Texaco realizaron una jornada de reforestación en zonas afectadas por un incendio forestal ocurrido en marzo pasado en Guaigüí, una localidad montañosa de La Vega.

Santo Domingo.- En el marco de su acostumbrado programa anual de reforestación, que realiza a través de la plataforma Energía Verde, los colaboradores de la empresa sembraron unas 3,000 plantas de diversas especies en el área devastada. De acuerdo con informes oficiales, durante el incendio ocurrido en las montañas de Guaigüí se destruyeron varias tareas de bosques.

GB Energy - Texaco acudió al lugar en compañía del personal del Plan Quisqueya Verde, representado por su director técnico, Domingo Núñez, y el encargado del Departamento de Medio Ambiente de La Vega, Danny William Grullón Adames La zona fue plantada con especies como el Juan Primero, la Mara y el Capá Sabanero.

A la jornada se sumaron 112 colaboradores de GB Energy Texaco, procedentes de las distintas localidades en las que la empresa tiene presencia, entre las que se cita personal de la oficina principal, Terminal Punta Cana, de los aeropuertos Cibao y Samaná, así como parte del equipo de empleados de Santiago. Participaron además clientes de la empresa, así como integrantes de comisiones del Ejército de la República Dominicana y del Ministerio de Obras Públicas.

El año pasado, la jornada de reforestación de Energía Verde tuvo lugar en la localidad Cruce de Peñón, en la Autovía del Este, entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana. Allí fueron sembradas unas 2,000 plantas de maras y caobas, especies endémicas de esa zona. Además del medio ambiente, GB Energy - Texaco mantiene un enfoque en apoyar el desarrollo de áreas que son prioritarias para la nación, como la salud, la seguridad y la protección de los recursos naturales.

Sobre GB Energy Aviation

Es una de las compañías líderes de combustible de aviación en el Caribe, que atiende a diez de los aeropuertos internacionales más activos de la región. GB Energy se compromete a mantener los estándares de la industria. Mientras se esfuerza constantemente por mejorar la excelencia y confiabilidad operativa, suministra más de 145 millones de galones de combustibles de aviación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios