www.diariohispaniola.com
Participantes del taller Educación Tributaria para Periodistas y Comunicadores en el municipio de Cotuí, impartido por Impuestos Internos.
Ampliar
Participantes del taller Educación Tributaria para Periodistas y Comunicadores en el municipio de Cotuí, impartido por Impuestos Internos. (Foto: Cortesía)

Impuestos Internos capacita comunicadores de Cotuí en materia impositiva

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de octubre de 2019, 09:12h
Impuestos Internos impartió el taller Educación Tributaria para Periodistas y Comunicadores en el municipio de Cotuí, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia impositiva y aportar herramientas para un mayor conocimiento de sus deberes y derechos como contribuyentes.
Santo Domingo.- Marcos Cadet, vocero institucional de Impuestos Internos, agradeció la participación de los comunicadores y detalló que 1,190 periodistas han sido alcanzados con estas capacitaciones, que ya suman 39, de las cuales 9 han sido realizadas en el Distrito Nacional y 30 en las diferentes provincias y municipios del país, siendo beneficiados diferentes sectores de la sociedad.
Los principales temas desarrollados durante la jornada fueron los siguientes: ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y los gastos educativos, entre otros temas.
Las provincias en las que se han realizado los talleres son: Santiago, Monseñor Nouel, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Provincia Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor-El Seibo, Valverde Mao, Bahoruco, Samaná, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Elías Piña, Pedernales y los municipios de Haina, Sosúa, Jarabacoa y Constanza.
Ernesto Aguilera, de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE), de Impuestos Internos, fue el facilitador de la jornada, participando de manera interactiva y respondiendo las inquietudes de los principales periodistas y comunicadores del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios