www.diariohispaniola.com
Hotelera Accor abrirá su tercer hotel con la marca Sofitel en Barú
Ampliar
Hotelera Accor abrirá su tercer hotel con la marca Sofitel en Barú (Foto: Fuente Externa)

Hotelera Accor abrirá su tercer hotel con la marca Sofitel en Barú

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de octubre de 2019, 08:10h
Accor oficializa la apertura de su tercer hotel de la multinacional Sofitel Hotels & Resorts, una de las marcas de lujo de la hotelera. El nuevo hotel Sofitel Calablanca abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2021 y estará ubicado en Barú.

Santo Domingo.- “Como la primera marca internacional de hoteles de lujo creada en Francia, Sofitel es reconocida como embajadora mundial del estilo francés y sus experiencias refinadas, por lo que nos tiene muy emocionados llegar a Barú con esta propuesta moderna e internacional. Nuestro objetivo es atraer viajeros que busquen lujo para celebrar y vivir el estilo francés en Sofitel Hotels & Resorts a través de las pasiones de la marca por el diseño, la gastronomía, el arte, la cultura y el bienestar. Esto contribuirá al desarrollo del turismo en uno de los enclaves más importantes del país región”, señaló, Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las Marcas Luxe y Upscale de AccorHotels en América del Sur.

Accor inició la construcción de la propiedad en alianza con Patrimonio Estrategias Inmobiliarias, Cementos Argos y Arquitectura y Concreto, quienes han demostrado una trayectoria con importantes logros en la región Caribe.

Arquitectura y concreto señala: “El desarrollo de la ciudad de Cartagena de Indias está en una constante expansión dentro de los nuevos límites del mercado inmobiliario y la zona insular de Barú es un lugar con mucho potencial. Sofitel Calablanca está en un lugar privilegiado en el km 7 sector Portonao, a orillas del cálido mar caribe, frente a una playa de arena blanca, con una espectacular vista al mar”.

El hotel se compone de un edificio principal (lobby, restaurantes, Spa, Fitness y Kids club) con un total de 187 habitaciones, distribuidas en 10 pequeños edificios que incluyen 23 suites, todas con vista al mar y balcón. El hotel también tendrá 3 restaurantes, 6 bares y más de mil metros cuadrados de salas de reuniones y 4 piscinas.

En Colombia, la marca Sofitel incluye los hoteles Sofitel Bogotá Victoria Regia en Bogotá y Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena. El nuevo Sofitel Calablanca se levantará a 20 minutos en lancha desde Cartagena de Indias y a 40 minutos por vía terrestre, en una zona exclusiva y tendrá capacidad para 400 personas con más de 19.750 m2 construidos.

Como informó REPORTUR.co en marzo de este año, dentro de las perspectivas para 2019, la hotelera francesa Accor tiene firmados en Colombia cuatro proyectos, entre los cuales se encontraba un hotel de lujo en el Caribe colombiano con la marca Sofitel. (Accor sumará en el Caribe otro hotel de lujo en Colombia).

“Estamos buscando crecer a través de alianzas estratégicas con los participantes del sector y con nuestros socios, a través de nuestras propias inversiones en las principales ciudades de los hoteles midscale y de lujo, principalmente a través de inversores”, comunicó la hotelera en su momento.

Fuente: Reportur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios