www.diariohispaniola.com
Última actividad pública en la que participó López Valdés.
Última actividad pública en la que participó López Valdés. (Foto: Cortesía)

ABANCORD afirma con muerte de López Valdés RD pierde una figura emblemática de la banca

Por Redacción Diario Hispaniola
La presidente de ABANCORD, señora Cristina De Castro, envió un mensaje de condolencia, de parte del sector que representa, a la familia López Alvarez y a todos los integrantes, asi como colaboradores de la ABA.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) lamentó la muerte de licenciado José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y proclamó que con su deceso el sector financiero pierde una figura emblemática ejemplo de entrega y dedicación. La presidente de ABANCORD, señora Cristina De Castro, envió un mensaje de condolencia, de parte del sector que representa, a la familia López Alvarez y a todos los integrantes y colaboradores de la ABA, gremio que López Valdés dirigió por casi tres décadas.

De Castro indicó que el fenecido presidente de la ABA jugó un rol estelar en la reforma financiera que se llevó a cabo en el país luego de los acontecimientos de 2003 , cuando tres entidades financieras colapsaron, haciendo precisiones y aportes a las nuevas regulaciones. Asimismo, resaltó su entrega al desarrollo de programas de formación del sector financiero en materias relacionadas con los temas de normativas financieras y más actualidad del negocio bancario.

López Valdés era egresado de Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, España y graduado en Diplomacia de la Escuela Diplomática de España. Por 15 años desempeñó altas funciones ejecutivas en el sector bancario privado, primero en la banca hipotecaria para la construcción, de desarrollo y, posteriormente, en la banca comercial.

Laboró durante ocho años en el Banco Central de la República Dominicana, ocupando varias posiciones, entre ellas, la de Director Financiero y Ayudante Económico del Gobernador. Durante cuatro años fue Gerente de Programación Económica del Banco Agrícola de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios