www.diariohispaniola.com
Fachada del local del PRM.
Ampliar
Fachada del local del PRM. (Foto: Fuente Externa)

PRM emplaza a la JCE a pedir el retiro de la propaganda de Gonzalo en 10 días

Por Agencia EFE
viernes 25 de octubre de 2019, 06:34h
Representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que solicite al candidato Gonzalo Castillo retirar las vallas publicitarias instaladas para la precampaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dentro de un plazo de diez días.
Representantes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, pidieron el retiro de la propaganda de Gonzalo Castillo.
Ampliar
Representantes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, pidieron el retiro de la propaganda de Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El delegado político Orlando Jorge Mera indicó que lo ordenado por el Tribunal Administrativo respecto a la instalación de publicidad comprendía los procesos electorales internos de las distintas organizaciones políticas. "Ya lo hemos depositado hoy ante la Junta Central Electoral pidiendo que otorgue un plazo de diez días para el retiro de toda la propaganda en vallas que están dispersas en todo el territorio nacional y que, en caso de no hacerlo, pues que aplique la sanción prevista a quienes estén incumpliendo con la Ley electoral", dijo Jorge Mera en una rueda de prensa. El calendario electoral establece que la campaña para los comicios municipales debe iniciarse en el mes de noviembre.

Por otra parte, el delegado perremeísta informó que esa organización realizará el próximo sábado 26 de octubre su Convención Nacional de Delegados para aprobar las candidaturas resultantes de las primarias, las reservadas y las alianzas con otras fuerzas políticas, además de que proclamarán la candidatura presidencial de Luis Abinader, ganador de las primarias internas de su partido.

Después de precisar las fechas establecidas por la JCE para que los partidos cumplan con el proceso de elaboración de sus boletas, Jorge Mera afirmó que un calendario "bastante complejo", porque se tienen las elecciones municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de 2020. Entretanto, la nueva formación política del expresidente dominicano Leonel Fernández lo proclamará candidato a la Presidencia del país este domingo, una semana después de su salida del oficialista PLD para encabezar La Fuerza del Pueblo (LFP).

El cómputo final de las primarias otorgó 911.324 votos a Castillo, exministro de Obras Públicas, y 884.630 sufragios a Fernández, que no reconoció esos resultados por considerarlos producto de un fraude para favorecer a su rival, respaldado por la corriente del PLD liderada por el presidente Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios