www.diariohispaniola.com
Chubascos locales y tronadas en algunas provincias.
Ampliar
Chubascos locales y tronadas en algunas provincias. (Foto: Fuente Externa)

Mejoría gradual en las condiciones del tiempo…chubascos locales y tronadas en algunas provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de octubre de 2019, 06:18h

Pronóstico de Onamet válido desde 25 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 27 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo estarán mostrando una reducción de las lluvias en intensidad y frecuencia debido al alejamiento de los fenómenos atmosféricos que estuvieron generando humedad e inestabilidad sobre el país, pasando a dominar una circulación anticiclónica que estará limitando las formaciones nubosas a gran escala. Sin embargo, la humedad rezagada más los efectos locales y el viento, favorecerán desde la mañana algunos nublados parciales acompañados de chubascos locales y tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, el litoral costero caribeño y el Gran Santo Domingo, con mayor frecuencia hacia horas vespertinas.

Para el sábado, el sistema anticiclónico establecerá su dominio en las condiciones del tiempo, reduciendo la humedad sobre la República Dominicana, en tal sentido, estarán limitadas las formaciones nubosas, predominando en la mayoría de las regiones un cielo con nubes dispersas, temperaturas ligeramente calurosas y pocas lluvias.

El domingo, el panorama meteorológico estará mostrando pocos cambios, seguiremos con un limitando contenido de humedad y escasas lluvias. No obstante, el paso de una débil onda tropical por el territorio dominicano estaría favoreciendo los incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas sobre algunos sectores de las regiones; noreste, sureste cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión sobre el oeste del Gofo de México, esta presenta una probabilidad alta del 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Nublado ocasionales con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Nublado ocasionales con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado ocasionales con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nublado ocasionales con chubascos locales y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Reducción gradual de las lluvias desde hoy... Chubascos locales y tronados por efectos locales y el viento.
Esta noche: Medio nublado con algunas lluvias débiles debido a los remanentes nubosos sobre algunas localidades de la región: sureste, suroeste y cordillera Central, para luego pasar a un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.
Sábado: Mayormente con nubes dispersas y ligeros incrementos nubosos en la tarde con escasas lluvias en el país.
Santo Domingo y sus municipios: Despejado a nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
Domingo: Nubes dispersas con incrementos de la nubosidad en horas de la tarde y chubascos locales hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios