www.diariohispaniola.com
El Ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman, en el acto inaugural de  Dominicana Moda.
Ampliar
El Ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman, en el acto inaugural de Dominicana Moda. (Foto: Cortesía)

Ministro de Cultura resalta en Dominicana Moda el potencial turístico de Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de octubre de 2019, 12:38h
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura de apoyar la celebración de Dominicana Moda, mientras él se encuentre al frente del ente estatal, por considerar la moda dominicana como “una industria que aporta considerablemente al posicionamiento de la Marca País y al crecimiento económico de la República Dominicana”.
Dominicana Moda 2019  en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Ampliar
Dominicana Moda 2019 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Del mismo modo, Selman calificó el evento como “un clásico”, y valoró el hecho de que se realice en la Ciudad Colonial, por ser, a su juicio, “una excelente plataforma para promover la ciudad de Santo Domingo”. Las declaraciones del titular de Cultura fueron ofrecidas durante el acto inaugural de la XIV versión de Dominicana Moda 2019, evento que se lleva a cabo con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo.

Selman estuvo acompañado por su esposa, Gloria Mejía de Selman; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; así como por los organizadores de Dominicana Moda, Sócrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel López. También estuvieron presentes personalidades del mundo de la moda nacional e internacional.

El ministro de Cultura también destacó, en su discurso, el éxito de la pasada Feria del Libro y la Cultura, efectuada por vez primera en la Ciudad Colonial el año pasado, cuyos pabellones fueron visitados por un millón 52 mil visitantes. De su lado, Sócrates Mckinney, en sus palabras de bienvenida, destacó que, este año, el tema principal es la “sostenibilidad para reducir los daños al ambiente y la preservación de distintos ecosistemas”. Del mismo modo, calificó a la moda como “una industria poderosa”, que ha contribuido a la creación de más de 60 mil empleos directos en todo el país.

Mientras que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, felicitó a los organizadores por el éxito logrado por el evento, así como también valoró la armonía que siempre ha reinado entre las instituciones que trabajan en conjunto, en el remozamiento de la Ciudad Colonial, como son: la Alcaldía del Distrito Nacional, y los ministerio de Cultura, Turismo, e Industria y Comercio.

Dominicana Moda 2019, que se celebrará hasta el sábado 26 de octubre, tendrá en sus pasarelas las colecciones de: Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso, Miguel Genao, entre otros expertos; así como nóveles diseñadores que presentarán al público sus colecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios