www.diariohispaniola.com

Cinema Boreal: Programación del 23 de octubre al 03 de noviembre

Por Redacción
jueves 24 de octubre de 2019, 08:58h

La Gunguna + Q&A

Jueves 24 de Octubre, 8:00 PM

Dir. Ernesto Alemany / Rep. Dom. / 2015 / 90 min / Comedia

Una diminuta pistola calibre 22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados, marcados por tonos de humor negro. Un desfile de personajes bizarros y pintorescos, como prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, o militares corruptos, motivados unos por la venganza y otros por el engaño, se entrelazan en episodios de tensión, violencia e incluso reflexión, en medio de una sociedad caricaturesca e irónica donde La Gunguna se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

Méritos:
-Película que representó a Rep. Dom. ante los Premios Goya 2016.
-Mejor película, mejor producción y otros 11 premios en los premios Iris organizados por la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine).
-La producción se llevó 18 de los 22 renglones en la entrega que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Premios La Silla.
-Participó en mesa de 20 festivales de cine internacionales.

Jueves 24 - 8:00 PM Q&A con Ernesto Alemany (Director).

Sábado 26 - 5:00 PM Q&A con Ernesto Alemany (Director).

Domingo 27 - 4:30 PM Q&A con Ernesto Alemany (Director).

Miércoles 30 - 7:00 PM Q&A con Ernesto Alemany (Director) y Miguel Yarull (Guionista).

¡No te lo pierdas!

Chicuarotes

Dir. Gael García Bernal / México / 2019 / 96 min / Drama

Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

Veneno: la primera caída

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios