www.diariohispaniola.com
El cantautor GABRIEL salió por la puerta grande este sábado con una noche histórica en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.
Ampliar
El cantautor GABRIEL salió por la puerta grande este sábado con una noche histórica en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

Gabriel hace historia en el Palacio de los Deportes con “Morisoñando Tour”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de octubre de 2019, 16:10h
El cantautor Gabriel salió por la puerta grande este sábado con una noche histórica en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde no solo se engrandeció como artista, sino que unió en vivo generaciones con un mismo propósito: poner en alto el merengue y demostrar que el género sigue moviendo masas.

Santo Domingo.- Y así fue. Miles de personas abarrotaron la “media naranja” del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” para disfrutar de la primera entrega del “Morisoñando Tour”, un deslumbrante espectáculo que se desprende de su más reciente disco, y que contó con invitados de lujo como Johnny Ventura, Elvis Crespo, Los Hermanos Rosario, Jossie Esteban, Kinito Méndez, Pochy Familia, Alex Bueno, Wilfrido Vargas, Manny Cruz, Proyecto Uno, Mark B, Mozart La Para y Sandy.

"Señores, para mí es un gran honor estar acá y que todos ustedes me acompañen con el mismo propósito de poner en alto el merengue de esta tierra. Gracias por estar aquí esta noche… ¡que viva la República Dominicana!", dijo un emocionado Gabriel en medio de la algarabía colectiva.

Desde las 9:45 de la noche, Gabriel se hizo acompañar de una orquesta conformada por 14 músicos y dos coristas, para entregar un repertorio de 26 canciones que la multitud coreó por completo.

Vestido con pantalón blanco, sombrero y camiseta del mismo color que resaltaba con una llamativa chaqueta negra, el artista sorprendió a todos en el escenario con el intro de “Mueve”, para luego despachar los éxitos “A tan solo una hora”, “Confundido” y “Pom pom” que causaron de inmediato largos coros y la algarabía de la fanaticada. El evento, que contó con la producción de Ren Brea, recurrió a un despliegue de tecnología para engrandecer una entrega musical sin desperdicio de dos horas y 15 minutos.

Las emociones se incrementaron con las presentaciones de los invitados estrellas que cantaron a dúo con Gabriel: primero, Los Hermanos Rosario, al ritmo de “La dueña del swing”, y luego Jossie Esteban sumó “Un hombre busca una mujer”, quienes fueron recibidos con la algarabía de un público orgulloso de sus grandes estrellas. Al repertorio de la noche se sumaron otros éxitos que Gabriel ha acumulado como solista, entre ellos “Solo te veo”, y apostó a clásicos del nivel de “Que levanten la mano”, del merenguero boricua Joseph Fonseca.

El concierto siguió en alta con “El africano” del maestro Wilfrido Vargas, quien elogió el esfuerzo que está haciendo Gabriel por el merengue. A seguidas, el protagonista de la noche entregó “Tú y yo” y ejecutó la guitarra eléctrica sobre un mambo, antes de que la presencia de Manny Cruz alimentara la algarabía y los coros que no se calmaron a lo largo de “Como te sueño yo” y “Sabes enamorarme”.

La dimensión del talento de Gabriel va más allá de la composición y el canto, esa que nace del idilio entre un buen cantautor y la musa; también se pone de manifiesto en la armonía que logró este joven artista al tocar la guitarra eléctrica y el piano

Sobre la onda envolvente de la “Flaca” (blues a dos pianos), Gabriel se montó de manera sorprendente antes de que la algarabía de la gente estremeciese el recinto al ver a la legenda Johnny Ventura cantando a dúo “El tabaco”.

Lo mismo sucedió luego del segundo cambio vestuario completo de Gabriel, con las presentaciones de Alex Bueno, montado en una moderna “Colegiala” que ha sido un éxito combinado en la radio, y la de Mozart La Para con las notas del merengue urbano de “Ta´ Pacheco”, una composición que lo unió hace cuatro años con Gabriel.

El cancionero de la noche incluyó “Como no amarte” (sax live), “Pa’ nosotros dos” y trajo al escenario a Proyecto Uno (“Another Night”) y Mark B (“Playa y arena”), dos colaboraciones que alcanzaron notas sobresalientes en el espectáculo.

El cancionero alcanzó grandes momentos con la sorprendente unión en escena de Kinito Méndez y Pochy Familia para interpretar el “Sua sua” y “La faldita”. Gabriel logró reunirlos en escena para que el público viviera un junte histórico entre estos reconocidos artistas que formaron La Coco Band en la década de los 80.

Para unir dos islas, no podía faltar un cantante de la dimensión del puertorriqueño Elvis Crespo, quien con tan solo pisar el escenario al ritmo de “Píntame” fue recibido como se reciben a los grandes ídolos. Un cariño que compensó con una presentación de mucho peso, con la energía que caracteriza a este inquieto merenguero.

Con un tercer cambio de vestuario (chaqueta y sombrero verde), Gabriel atizó la llama de la insaciable fanaticada con Sandy y el tema “Es hora de bailar” y despidió la primera entrega de Morisoñando Tour con “A tan solo una hora”. Sin embargo, la multitud no se quería mover del Palacio de los Deportes y le pidió otra, otra y otra. Tres solicitudes que el joven cantautor complació hasta las 12:00 de la media noche.

Este espectáculo fue el primero de dos entregas que ofrecerá Gabriel. El segundo evento será el próximo 30 de noviembre en la Gran Arena del Cibao (Santiago). Será otra producción de primera, que tendrá a otras estrellas como invitadas sobre un mismo escenario.

“Para mí es un sueño hecho realidad poder presentarme en la República Dominicana con los conciertos más grandes de mi carrera y acompañado de los artistas más grandes del género”, expresó Gabriel recientemente.

En un año lleno de logros, Gabriel continúa cosechando éxitos. Hace poco alcanzó el puesto #1 en las emisoras de República Dominicana por el sencillo "Un hombre busca una mujer", junto a Jossie Esteban. Gabriel fusionó este clásico con ritmos urbanos para hacer una versión más moderna e inyectar nuevos colores a esta bella canción de Jossie Esteban.

El estreno de esta pieza fue la antesala para el lanzamiento del histórico álbum “Morisoñando Vol. 1”, el cual reunió por primera vez a 14 de los artistas más importantes del merengue en una sola propuesta que presenta los clásicos del género con nuevos arreglos musicales.

Los 14 temas escogidos para formar parte de “Morisoñando Vol. 1” son himnos del merengue a nivel nacional e internacional. Con el nuevo álbum la promesa del merengue, Gabriel, creó un homenaje al género refrescante e innovador para la nueva generación y amantes del merengue. El nuevo álbum Morisoñando Vol. 1 disponible bajo el sello Sony Music en todas las plataformas digitales y en las tiendas de discos en formato físico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios