www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas y chubascos locales en algunos puntos del país

Temperaturas calurosas y chubascos locales en algunos puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de octubre de 2019, 06:52h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 21 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 23 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Un sistema de alta presión mantiene limitado el contenido de humedad en las horas matutinas, sin embargo, en la tarde comenzará sobre nuestro territorio el transporte de nubosidad a causa del viento de componente este/noreste que adición a los efectos locales(calentamiento diurnos y orográficos), darán lugar a que se generen nublados acompañados de chubascos locales con aisladas tronadas hacia la llanura costera del Caribe, nordeste, cordillera, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

El martes, una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera se ubicará al noreste del país, aportará mayor contenido de humedad e inestabilidad, por lo tanto, se estarán generando nublados con aguaceros y tormentas eléctricas especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales y tronadas en la tarde por el viento y efectos locales.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aislados tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Martes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas hacia: noreste, sureste, cordillera Central y la llanura costera caribeña.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.
Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios