www.diariohispaniola.com
Yino Martínez, Leonel Lirio, Ada Balcácer, Mirka Morales, Rosario Bonarelli de Varela y Sócrates McKinney.
Ampliar
Yino Martínez, Leonel Lirio, Ada Balcácer, Mirka Morales, Rosario Bonarelli de Varela y Sócrates McKinney. (Foto: Cortesía)

Patronato Salud Mental anuncia "Adagios" de Leonel Lirio en DM 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de octubre de 2019, 11:10h
Rosalía Coen, Nancy de Fasel, Rosario Bonarelli de Varela, Elizabeth de la Maza y Carmen de Turbidez.
Ampliar
Rosalía Coen, Nancy de Fasel, Rosario Bonarelli de Varela, Elizabeth de la Maza y Carmen de Turbidez. (Foto: Cortesía)
Edita Castillo, Mercedes Peynado y Yadira Morel.
Ampliar
Edita Castillo, Mercedes Peynado y Yadira Morel. (Foto: Cortesía)
“Adagios”, es una propuesta realizada por uno de los grandes de la moda, Leonel Lirio, para rendir homenaje a una de las más destacadas artista plástica dominicana, Ada Balcácer. Por segundo año el gran diseñador, un ser humano dedica su desfile a beneficio del Patronato, uniéndose así a tan loable labor que realiza la entidad.
Ida de la Maza, Rosa Arredondo y Velkys Zouain de Castaños.
Ampliar
Ida de la Maza, Rosa Arredondo y Velkys Zouain de Castaños. (Foto: Cortesía)
Gina López y Rhina Ibert.
Ampliar
Gina López y Rhina Ibert. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- “Adagios”, en honor a la pintora Ada Balcácer, es la propuesta que presentará el reconocido diseñador Leonel Lirio en Dominicana Moda 2019, (DM2019), a beneficio del Patronato de la Salud Mental Padre Billini, Inc. Los detalles del desfile a realizarse el viernes 25 de este mes, a las 10:30 de la noche, fueron ofrecidos por la señora Rosario Bonarelli de Varela, presidenta electa del Patronato de Salud mental Padre Billini, durante un coctel realizado en el restaurante Taboo Bamboo.

El Patronato es una institución sin fines de lucro, dedicada al mejoramiento y bienestar de aquellos que sufren de alguna enfermedad mental, además de concientizar a la población de que aquellos que tienen esta condición pueden con un tratamiento adecuado y el apoyo de su núcleo familiar ser reinsertado a la sociedad, devolviéndoles así su dignidad como ser humano. “La falsa creencia de que las personas con este tipo de problemas psíquicos no pueden tener una vida normal ha quedado en el pasado, trabajamos para borrar el estigma negativo que contra este tipo de enfermedad ha mantenido la sociedad desde siempre”, resaltó la presidenta del Patronato.

Detalles de "Adagios"

30 vestidos creados entre tendencia, artesanía y textura inspiradas en obras de Ada Balcácer. Tejidos estampados en Italia, sobre seda, chifón y viscosa, creaciones subliminadas sobre crepe y el denin con algodones bordados, desfilaran por la pasarela de Dominicana Moda 2019. Cortes moderados, detalles clásicos, con materiales innovadores, se integran de forma armoniosa ante una variada gama de colores, destacando el aire, el agua, la tierra y el cielo, que en conjunción con la luz, simbolizan el sello inconfundible del universo Balcaciano.

Perfil del diseñador Leonel Lirio

Leonel Lirio, nacido en Santiago de los caballeros, cuenta con una trayectoria de 22 años en la moda dominicana, quien ha vestido a importantes figuras del arte y el espectáculo a nivel nacional e internacional. Por años, Leonel Lirio ha desplegado su arte, sus diseños en Dominicana Moda, siendo sus desfiles los más esperados de los amantes del arte de la moda.

Desde el 2009 participa en Dominicana Moda como diseñador invitado, con sus colecciones donde la teatralidad y la versatilidad lo colocan como un gran favorito de quienes gustan de las piezas que engalanan la gran pasarela de la moda nacional. Sus colecciones 7 Colores tienes la Isla, Como en el cine, Donna de la Ópera, Debutan, Luces y formas, Ave de paso, El circo de la vida, El jardín de los secretos, Conde, Memoria en blanco y otras. Sus propuestas siempre buscan mostrar otra dimensión de la escena, sin olvidar la buena selección de tejidos, cortes de la actualidad y originalidad en cada pieza presentada, como una síntesis de amplia visión creativa.

A través de Dominicana Moda ha estado presente en San Juan Moda, En Punta Cana Fashion Week y ha ganado nuevas opciones que le permiten seguir siendo un gran artífice de la profesión que ha escogido para permanecer desarrollando una labor destacada en el espacio de la moda dominicana.

Historia Patronato de la Salud Mental Padre Billini

El Patronato del Hospital Psiquiátrico Padre Billini fue fundado en 1993, por iniciativa de un grupo de damas de la sociedad dominicana que veían con preocupación el nivel de deterioro de las instalaciones del antiguo hospital psiquiátrico Padre Billini; así como las restricciones y limitaciones con que el personal del mismo desempeñaba sus funciones, lo que iba en detrimento de la calidad de vida de sus internos, el éxito de los tratamientos aplicados y sus posibilidades de recuperación y reinserción social.

A partir de 2012, acogiéndose a las disposiciones de la nueva ley de instituciones sin fines de lucro No.122-05, con una nueva directiva y bajo un nuevo nombre, se crea el Patronato de la Salud Mental Padre Billini Inc., el cual tiene como objetivo “gestionar, velar, prestar los servicios a las personas que padezcan trastornos mentales y psicológicos en el país y que los mismos estén protegidos y amparados por el sistema de salud” así como, la capacitaciones necesarias a los profesionales del área, y de una manera muy particular, trabaja para mejorar la salud de las personas que padecen alguna condición mental, incluyendo los usuarios de los centros de rehabilitación y de las unidades de intervención en crisis que se encuentran abiertas en algunos de los hospitales públicos, convirtiéndolos en centros de referencia en materia de salud mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios