www.diariohispaniola.com
Los Leones del Escogido mantuvieron su invicto al derrotar 5 carreras por 3 a las Estrellas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León.
Ampliar
Los Leones del Escogido mantuvieron su invicto al derrotar 5 carreras por 3 a las Estrellas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León. (Foto: Cortesía)

Leones doblegan a las Estrellas; Águilas blanquean a los Toros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de octubre de 2019, 09:08h
Los Leones del Escogido mantuvieron su invicto al derrotar 5 carreras por 3 a las Estrellas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
San Pedro de Macorís.- Con el partido empate 3-3 en el séptimo episodio, Luis Liberato le dio la ventaja a los Leones con largo cuadrangular entre los jardines derecho y central ante el relevista Sandy Báez, y Jimmy Paredes disparó otro jonrón por el prado izquierdo ante el derecho Román Méndez en el octavo. El relevista Adonis Uceta (1-0) se acreditó la victoria al ponchar a dos bateadores en una entrada, mientras que Sandy Báez (0-1) cargó con el revés al permitir el palo de Liberato en una entrada de labor. Arquímedes Caminero salvó el partido, su primero, al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Con el triunfo, los Leones extendieron su invicto a 4-0, mientras que las Estrellas, que caen por tercera ocasión seguida, figuran con 1-3, incluido 1-1 en casa y 0-2 en la ruta. Además, los “Verdes” caen por segundo día seguido ante los “Rojos”, que encabezan la tabla de posiciones. Por los Leones, que conectaron 10 hits, Josh Naylor, de 4-2 con una empujada y otra anotada; Jimmy Paredes, de 3-1 con un boleto; Luis Liberato, de 4-2; Otto López, de 5-1. Por las Estrellas, que pegaron nueve indiscutibles, Sócrates Brito, de 4-2; Austin Nola, de 4-2; Lewin Díaz, de 4-2 con una remolcada; Junior Lake, de 3-1 con un boleto, y Alfredo Rodríguez, de 3-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Mitch Talbot permitió cinco imparables y tres carreras en tres y dos tercios de innings con par de boletos y cuatro ponches, mientras que por los Leones, Michael Peoples permitió dos vueltas y siete indiscutibles en tres y dos tercios de entradas con una transferencia. El Escogido madrugó con dos anotaciones en el mismo primer episodio al ligar tres sencillos y un rodado de tercera a primera.

Los Paquidermos descontaron en el cierre del primero con una vuelta tras conectar tres sencillos, uno de ellos empujador de Lewin Díaz por el prado derecho que permitió que anotada Sócrates Brito desde tercera con las bases llenas. Los Leones pusieron el juego 3-1 con otra más en el cuarto, pero en el cierre las Estrellas se acercaron con una carrera y empataron 3-3 en el quinto ante los envíos del relevista Porfirio López.

ÁGUILAS 4, TOROS 0

Santiago.- Con la derrota, el equipo romanense cae a 0-4 ocupando el último lugar en el standing del béisbol dominicano mientras las Aguilas ganaron su tercero seguido para mantenerse empates en el segundo puesto en la justa dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso. Las Águilas atacaron al derecho Brandon Cumpton en la conclusión de la primera entrada, cuando Wilin Rosario consiguió infield hit productor con hombres en las esquinas y posteriormente, John Nogowski pegó doble productor de dos anotaciones para colocar el juego 3-0.

En el segundo acto, Edmundo Sosa pegó sencillo que remolcó a Leody Taveras, para colocar la pizarra 4-0. La victoria fue para Luis Castillo (1-0), quien en rol de relevo lanzó un episodio en blanco de un hit y ponchó a dos. Brandon Cumpton (0-1) cargó con la derrota, luego de tolerar cuatro carreras limpias y cinco imparables en tres entradas.

El relevo de los Toros no permitió más libertados a las Aguilas tras la salida de Cumpton, el bullpen taurino ha limitado a sus oponentes a sólo una carrera limpia en últimos 14.1 innings, incluyendo 10 de manera consecutiva. Sin embargo, los bates naranjas no han despertado y apenas han fabricado 4 carreras en las primeras cuatro fechas, incluyendo dos blanqueadas recibidas para los romanenses.

Por las Águilas, Leody Taveras de 3-3, Diego Goris de 4-2 y John Nogowski de 3-1 con dos empujadas, fueron los mejores a la ofensiva.
Por los Toros, Dairon Blanco y Bryan De La Cruz de 3-1 cada uno y Rubén Sosa de 4-1, fueron los únicos en conectar de hit. Para De la Cruz, que estaba debutando, fue su primer hit en el beisbol dominicano.

GIGANTES 5, TIGRES 1

Con un rally de cuatro vueltas en el quinto episodio, los Gigantes superaron 5-1 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Andretty Cordero despachó jonrón de tres carreras y Melvin Mercedes impulsó una con sencillo para coronar el rally de cuatro vueltas de los Gigantes, que habían anotado una en el primer episodio. Los Tigres (2-2) descontaron en el cierre del quinto al fabricar una vuelta que resultó insuficiente. La victoria fue para Ryan Clark, mientras que Vladimir Gutierrez cargó con la derrota, y Ramón Ramírez se anotó el salvamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios