www.diariohispaniola.com
 Luis Peña, Bernarda Jorge, Iván Domínguez y Rhina Ibert.
Ampliar
Luis Peña, Bernarda Jorge, Iván Domínguez y Rhina Ibert. (Foto: Cortesía)

Anuncian Concurso Nacional de Música Dominico-Latinoamericana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de octubre de 2019, 11:00h

El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, la Juventud Musical Dominicana y Activitas Comunicaciones han convocado a los estudiantes de piano de todos los niveles y a los jóvenes compositores del país, a participar en el Concurso Nacional de Música Dominico-Latinoamericana de Interpretación Pianística y Composición de Música para Piano, a celebrarse en el mes de abril del próximo año en Santo Domingo.

Santo Domingo.- El anuncio se hizo en el curso de una reunión informativa celebrada en un centro de estudios superiores de la ciudad, la cual contó con la presencia de reconocidos representantes del sector cultural, del ambiente musical y de centros de enseñanza universitaria y especializada. En la ocasión, los organizadores expusieron las bases del Concurso y su principal propósito de fomentar y apoyar la creatividad de los jóvenes talentos de la música nacional y difundir el valioso repertorio de música para piano de compositores dominicanos y latinoamericanos de ayer y de hoy. La convocatoria es abierta a todos los talentos dominicanos, de nacimiento o legalizados, residentes en el país o en el exterior, con una edad máxima de 24 años para la categoría de Interpretación y de 30 años para la categoría de Composición.

Fueron anunciados los premios en metálico que serán otorgados a los ganadores en los niveles superior, intermedio y elemental en la categoría Interpretación, así como en la de Composición para Piano. Unos y otros se consideran históricos en este tipo de competencia nacional. Un jurado compuesto por profesionales de vasta trayectoria nacional e internacional tendrá a su cargo la evaluación de los participantes en base a la calidad técnica y artística tanto del repertorio pianístico interpretado como de las obras compuestas especialmente para el concurso, las cuales tendrán su primera audición pública en la Gala de Clausura del evento.

La reunión fue encabezada por el pedagogo musical, maestro Iván Domínguez, y la relacionista pública y promotora cultural, Rhina Ibert en representación del Círculo de Música y Activitas Comunicaciones, respectivamente. Además, por el Pianista Luis Peña, directivo de Juventud Musical Dominicana y la maestra Bernarda Jorge en calidad de Asesora.

En el transcurso del evento, entre otros materiales e informaciones propias del evento, fue distribuida una Guía para la Selección del Repertorio, contentiva de un listado de obras de compositores dominicanos, caribeños y latinoamericanos en general, clasificado por niveles, para la mejor orientación del público interesado, músicos profesionales, centros de enseñanza, directivos, profesores y alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios