www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas por onda tropical
Ampliar

Aguaceros y tronadas por onda tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de octubre de 2019, 07:05h

Pronóstico de Onamet válido desde martes 15 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 17 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Una onda tropical que fue localizada en la madrugada de hoy al este de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste y se espera que incida en las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio a partir de esta tarde produciendo humedad e inestabilidad para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestra área, sin embargo, habrá dejado algún contenido de humedad e inestabilidad para provocar en la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET informa que la Depresión tropical No. 15, se localiza a unos 335 Km. Al este de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55km/h. Esta depresión tropical por su distancia y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.

La ONAMET, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas; la primera sobre Centroamérica al noroeste del mar Caribe y la segunda al sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, ambas con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por el momento de acuerdo a su distancia no representan peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia algunas provincias del país por onda tropical.
Hoy: Nubes dispersas en la mañana en la mayoría de las provincias del país, aumentando en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central por el paso de una onda tropical.
Miércoles: Aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos.
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde.
Jueves: Nubes dispersas y pocas lluvias en gran parte del país, solo algunos chubascos en la región sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios