www.diariohispaniola.com
Imagen facilitada por Casa de S.M. El Rey del rey Felipe VI que es recibido por el rey Guillermo Alejandro de Holanda en el Palacio de Huis ten Bosch, antes de presidir el acto de inauguración de la exposición Rembrandt-Velázquez en el Rijksmuseum, la muestra estrella de la conmemoración del 350 aniversario del fallecimiento del maestro holandés, coetáneo del pintor español, este jueves en Ámsterdam.
Ampliar
Imagen facilitada por Casa de S.M. El Rey del rey Felipe VI que es recibido por el rey Guillermo Alejandro de Holanda en el Palacio de Huis ten Bosch, antes de presidir el acto de inauguración de la exposición Rembrandt-Velázquez en el Rijksmuseum, la muestra estrella de la conmemoración del 350 aniversario del fallecimiento del maestro holandés, coetáneo del pintor español, este jueves en Ámsterdam. (Foto: EFE/Casa de S.M. El Rey/José Jiménez )

El rey Guillermo Alejandro de Holanda recibe a Felipe VI en La Haya

Por Agencia EFE
viernes 11 de octubre de 2019, 09:46h
El rey Guillermo Alejandro de Holanda recibió este jueves en La Haya a Felipe VI de España para mantener una reunión y un almuerzo previos a la inauguración en Amsterdam de una exposición sobre Rembrandt y Velázquez.
La Haya.- El Palacio Huis ten Bosch, donde reside el rey Guillermo junto a su esposa, la reina Máxima, y sus tres hijas, fue el escenario de ese recibimiento y a donde se trasladó el jefe del Estado español, quien viajó a Holanda acompañado por el ministro de Cultura, José Guirao. El rey Guillermo Alejandro recibió a Felipe VI en el exterior del edificio y, tras descender el monarca español de su vehículo, le dio la bienvenida en inglés y ambos chocaron sus manos en un gesto muy distendido.

Inmediatamente después se fundieron en un abrazo antes de acceder al palacio por la alfombra roja que vestía su escalinata principal. Ya en el interior, posaron brevemente para los informadores gráficos en uno de sus salones antes de la reunión previa a un almuerzo de carácter privado. Mientras posaban, el rey Guillermo explicó a Felipe VI algunos detalles de la estancia, cuyas paredes están adornadas con miles de piezas de cerámica que simulan fragmentos del adn de la dinastía reinante holandesa.

Fue al término del almuerzo cuando ambos monarcas se desplazaron a Amsterdam para inaugurar en el Rijksmuseum la exposición sobre Rembrandt y Velázquez. Es con motivo de esta inauguración por lo que Felipe VI viajó acompañado por el ministro de Cultura español, quien mantuvo un encuentro paralelo en La Haya con su homóloga holandesa, Ingrid van Engelshoven.

La muestra de Amsterdam en cuya inauguración estarán también presentes los dos ministros, lleva por título "Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles" y es una de las actividades principales organizadas con motivo del 350 aniversario de la muerte del pintor holandés.

La última ocasión en que Felipe VI coincidió en Holanda con Guillermo Alejandro, fue en abril de 2017, cuando junto a su esposa, la reina Letizia, asistieron a los actos conmemorativos del 50 cumpleaños del rey holandés. Además, los reyes de España fueron quienes, aún como Príncipes de Asturias, representaron a España en la investidura de Guillermo Alejandro, que tuvo lugar el 30 de abril de 2013 en Amsterdam.

En octubre de 2014 viajaron a La Haya en su primera visita oficial a una monarquía europea después del relevo en la Corona española tras la abdicación del rey Juan Carlos. Más recientemente, Felipe VI y Guillermo Alejandro fueron los protagonistas del acto que se celebró el pasado 17 de junio en el Castillo de Windsor presidido por la reina Isabel II de Inglaterra y en el que impuso a ambos la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido.

Por su parte, los reyes de Holanda y sus hijas realizaron una visita privada a España la pasada primavera, cuando se desplazaron a Sevilla para asistir a la Feria de Abril y celebrar su aniversario en el mismo lugar en que se conocieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios