www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo.
Ampliar
Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente Externa)

TSE delibera sobre pedido de Fernández de impedir a JCE proclamar a Castillo

Por Agencia EFE
viernes 11 de octubre de 2019, 07:09h
El Tribunal Superior Electoral (TSE) se retiró a deliberar para emitir su fallo sobre el pedido del expresidente Leonel Fernández para que este organismo impida a la Junta Central Electoral (JCE) proclamar a Gonzalo Castillo ganador de las elecciones primarias abiertas del PLD.
Santo Domingo.- El TSE, además, conoce la solicitud de los abogados de Castillo y del PLD, quienes aseguran que ese tribunal no está habilitado para conocer el recurso elevado por Fernández. El exgobernante, a través de sus abogados, elevó ante el TSE una demanda en referimiento de extrema urgencia para impedir que la JCE proclama a Castillo.

En esa instancia, Fernández demanda al exministro de Obras Públicas, así como a la JCE y al Partido de la Liberación Dominicana, el cual preside. La solicitud fue conocida en la mañana de este jueves, pero el TSE la pospuso para las cuatro de la tarde y minutos antes de las 6.30 p.m. se retiró a deliberar. Fernández asegura que se produjo un fraude en su contra a través de la transmisión de los resultados del voto automatizado utilizado en las primarias del domingo pasado, en las que, de acuerdo a los datos preliminares de la JCE, Castillo le aventaja con más de 26.000 sufragios.

El expresidente exige que una empresa de prestigio internacional realice una auditoría a los equipos y al código fuente del software utilizado por la JCE para el voto y la transmisión de los resultados de las primarias, en las que también participó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero solo con el voto de sus militantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios