www.diariohispaniola.com
Roberto Saladín.
Ampliar
Roberto Saladín. (Foto: Fuente externa)

Renuncia un miembro de la Junta Electoral tras la polémica de las primarias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de octubre de 2019, 20:26h
El miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Saladín anunció hoy su renuncia inmediata a su cargo, sin explicar los motivos, tras la polémica de las primarias celebradas el domingo pasado.
Santo Domingo.- Saladín anunció su renuncia en escuetas declaraciones a periodistas, en las que aseguró que va a informar al Senado sobre su decisión.

Pocos minutos después de conocerse esa decisión, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, lamentó la renuncia de Saladín, a quien describió como una "persona honorable y consecuente".

"No conozco las razones (...) no hubo ningún tipo de altercado ni de desavenencia", afirmó Castaños Guzmán a los periodistas a su llegada al JCE.

Castaños Guzmán adelantó que ya ha llamando a Joselino Martínez, el suplente de Saladín, para que se integre en al pleno de la JCE, órgano que tiene cinco miembros.

Saladín fue elegido miembro del pleno de la JCE por el Senado en noviembre de 2016 y anteriormente ocupó cargos importantes como embajador dominicano en Estados Unidos y representante del país ante la OEA, ambos durante los Gobiernos del entonces presidente, Leonel Fernández.

Fernández mantiene su renuencia a aceptar los resultados de las primarias del domingo pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las que se impuso Gonzalo Castillo por un estrecho margen.E
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios