www.diariohispaniola.com
Reconocen a Portland como la mejor ciudad gastronómica de Estados Unidos.
Ampliar
Reconocen a Portland como la mejor ciudad gastronómica de Estados Unidos. (Foto: Fuente Externa)

Reconocen a Portland como la mejor ciudad gastronómica de Estados Unidos

Por Agencia EFE
martes 08 de octubre de 2019, 14:34h
La ciudad de Portland, en Oregón, fue reconocida este lunes como el mejor y más asequible escenario gastronómico local en Estados Unidos, incluso por delante de ciudades tan importantes como Nueva York, Miami, San Francisco y Los Ángeles, según un informe de la empresa consultora WalletHub.
Portland.- De acuerdo con el estudio, los expertos en gastronomía ahora no sólo anhelan sabores nuevos y diferentes, sino además tienen en cuenta que hay que disfrutar la experiencia de comer y el precio de los platos entra en juego. WalletHub comparó para ello más de 180 ciudades de EE.UU teniendo en cuenta treinta marcadores, que variaban desde la accesibilidad a restaurantes de alta calidad, hasta eventos locales como festivales gastronómicos o cervecerías artesanales y bodegas.

Según la pesquisa, entre julio del 2018 y el propio mes del 2019, los precios de los restaurantes aumentaron un 3,2 %, siendo 2015 el año en que los estadounidenses comenzaron a gastar más en restaurantes que en comprar los alimentos en supermercados. Estos valores continúan aumentando ya que comer en casa puede ser más costoso, dependiendo tanto del coste de la vida local como del tipo y calidad de los ingredientes utilizados para elaborar los menús diarios.

Portland ocupó el primer lugar en las categorías de cafeterías y tiendas de té locales per cápita y es la ciudad más asequible y accesible en cuanto a restaurantes de alta gama de todas las ciudades. Además, ocupa el sexto lugar en cuanto a número restaurantes per cápita y la décima ciudad con mejores tiendas de comida especializada o gourmet.

En el contexto general y entre las cinco ciudades con mejor gastronomía, le siguen Nueva York, Miami, San Francisco y Los Ángeles. En los peores puestos fueron situados West Valley City, en el estado de Utah; Augusta, en Georgia; Jackson, en Misisipi; Juneau en Alaska, y Pearl City, en Hawai.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios