www.diariohispaniola.com
Oscar de la Renta presenta en Nueva York colección de novias para otoño 2020.
Ampliar
Oscar de la Renta presenta en Nueva York colección de novias para otoño 2020. (Foto: Fuente Externa)

Oscar de la Renta presenta en Nueva York colección de novias para otoño 2020

Por Agencia EFE
martes 08 de octubre de 2019, 09:17h
Oscar de la Renta es sinónimo de elegancia, feminidad y romanticismo, atributos que una novia quiere mostrar en un día inolvidable, y la firma les complace con una colección otoñal que presentó este lunes en Nueva York de piezas cómodas, con adornos de flores con hojas, transparencias en tules y hombros al descubierto.
Oscar de la Renta presenta en Nueva York colección de novias para otoño 2020
Nueva York.- Para ese día en el que la novia busca ser el centro de atención, lucir radiante y compartir su alegría, elegir el vestido es una tarea difícil. Unas quieren lucir como princesas sacadas de cuentos de hadas con vestidos voluminosos, otras optan por los más ceñidos o una pieza que puedan usar en una ceremonia en una playa. Sea lo que fuera, todas comparten que quieren lucir radiantes, elegantes y cómodas como la propuesta que mostró este lunes la firma, que estará en el mercado a finales del próximo marzo del 2020.

Es una colección muy otoñal, en blanco o blanco hueso en su mayoría, en la que dominan los adornos de flores con hojas y en la que destacan los tules que cobran vida en diversos estilos con transparencias y drapeados, de los creativos Fernando García y Laura Kim, que en 2016 fueron nombrados codirectores de la firma. Entre los vestidos, muy livianos, lo que permite a la novia moverse libremente, destaca uno en tul azul, muy juvenil, para esa novia no tradicional, la milenial, tipo corsé con falda de volantes en material plisado y que se abre al frente al caminar.

En esta colección hay dominio de los vestidos palabra de honor, entre ellos uno línea A en paneles brocados blanco viejo, o para las más atrevidas un "strapless" en tafeta corrugada, con una enorme flor que recoge el vestido a un lado y permite ver la pierna más arriba de la rodilla. Una pieza más romántica es otro palabra de honor confeccionado en tul drapeado en el corpiño y sobre este flores y hojas tridimensionales.

También hay el cuello uve, tanto en la parte frontal como en la espalda, sin mangas con aplicaciones de flores a lo largo del escote y toda la pieza, y pinzas a nivel de la cintura que definen la silueta, y una falda amplia sin ser voluminosa o de manga corta más ajustado al cuerpo. Para la novia que opta por algo menos tradicional, alternativo, en su gran día, hay vestidos cortos a la rodilla con volumen o drapeado y ceñido al cuerpo con una sola manga larga, acompañado por una chaqueta, también blanca, que podría ser usado para una boda en un juzgado.

Algunos de los vestidos tienen cola y no falta el tradicional y largo velo de novias. El pasado abril, la firma presentó vestidos cortos, ceñidos al cuerpo y asimétricos; tradicionales y largos, con falda amplia y cola, e incluso conjuntos con pantalones en su colección de novias para la primavera 2020.

Oscar de la Renta, que nació en la República Dominicana y se convirtió en un maestro de la alta costura, que vistió a famosas y primeras damas y construyó un imperio, falleció el 20 de octubre del 2014, tras lo cual, en el 2015, el modisto británico Peter Copping asumió la dirección creativa de la empresa. En 2016 Copping dejó la firma y el arquitecto dominicano Fernando García y Laura Kim, que creció en Corea del Sur y estudió diseño en Nueva York, fueron nombrados codirectores creativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios